Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


 

 

 

 

 

A los 55 años murió Mark York, actor de "The Office" y "CSI

A los 55 años murió Mark York, actor de "The Office" y "CSI

Confirmado: Henry Cavill protagonizará "Highlander"

Netflix presentó el trailer oficial de la cuarta temporada de Élite

Convocatoria del INCAA a Festivales Nacionales

MAS NOTICIAS

(26/05/2021)

            El actor estadounidense reconocido por haber interpretado a Billy Merchant en la sitcom The Office, murió este martes a los 55 años después de una “corta e inesperada enfermedad”.

La noticia fue confirmada por su familia, que destacó su "actitud y personalidad muy extrovertida, edificante y positiva". "Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes", dice el obituario.

York nació en 1965 en Arcanum, Ohio y en 1988 sufrió un accidente automovilístico que lo dejó parapléjico. A partir de ese momento, el actor se convirtió en un defensor de los derechos de las personas con discapacidad.

Entre 2006 y 2009, York apareció en cuatro episodios de The Office, la serie originalmente creada por Ricky Gervais y protagonizada en Estados Unidos por Steve Carell. El personaje de York apareció en la segunda temporada cuando Michael Scott (Carell) lo convocó a la oficina para una charla de concientización sobre discapacidad.


 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados