Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 


Medios: el Senado aprobó el proyecto de Ley de Equidad de Género 

Atención realizadores!: convocatoria abierta para el BitBang MIAU

UN3 compite en Cannes, Bilbao y Marseille con su serie Tony

Si sos Artista todavía estas a tiempo de presentarte a IBERESCENA!

MAS NOTICIAS

(12/10/2020)

                   El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Equidad de Género con una perspectiva de diversidad sexual en los medios de comunicación, promovido por la Senadora Norma Durango y en cuya elaboración efectuó un importante aporte la Comisión de Políticas de Género de la Multisectorial Audiovisual, de la cual forma parte la Comisión de Género de la Asociación Argentina de Actores. La iniciativa deberá ser tratada en la Cámara de Diputados.

La norma garantiza la presencia de mujeres y disidencias en los medios de comunicación públicos y privados y su participación en los directorios y espacios de tomas de decisiones. Según un relevamiento realizado en diarios, canales y radios, el 69% de los trabajadores son hombres, ante un 31% de presencia femenina.

El proyecto aprobado en Senadores alcanza a todos los servicios de comunicación públicos y privados, con o sin fines de lucro, en los términos que establece la Ley 26.522 de Servicios de Comuniación Audiovisual.

La equidad deberá aplicarse sobre el total de la planta permanente, temporaria, transitoria y/o contratada, incluyendo los cargos de conducción y toma de decisiones. Debe garantizarse una participación de personas travestis, transexuales, trasngénero e intersex en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal.

El proyecto también prevé la promoción de políticas de cuidado y del uso del lenguaje inclusivo en la producción y difusión de contenidos.

 

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Actores

               

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados