Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Murió el galardonado compositor japones Ryuichi Sakamoto
Murió el galardonado compositor japones Ryuichi Sakamoto

Ventanas Teatrales: "Lo que el río hace" de las hermanas Marull

Elsa Bragato regresa con nuevos comentarios sobre CINE

¡Ayer se presentó el BAFICI y hoy te contamos cómo será su contenido!

MAS NOTICIAS

(3/4/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

              El genio japonés de la música, Ryuichi Sakamoto, falleció a los 71 años. La noticia era inminente, Sakamoto notificó numerosas veces al público acerca de su crítico estado de salud, consecuencia de una tediosa lucha contra el cáncer. El 2 de abril se publicó una placa con una leyenda en su cuenta de Twitter: "12 de enero de 1952 - 28 de marzo de 2023". Todo el mundo entendió su significado.

 

Caracterizado por su visionaria perspectiva del arte y una comprensión inigualable de la música, obtuvo abrumadores elogios y premios. Fundó la famosa banda de electrónica "Yellow Magic Orchestra", compuso la música inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la banda sonora de innumerable cantidad de películas como "Tacones lejanos" de Almodovar, "El Renacido" de Iñarritu, "Refugio para el amor" y "El último emperador", ambas de Bertolucci, ganando un Oscar a Mejor Banda Sonora con la última.

 

El maestro de la producción musical tuvo un rol muy proactivo en otras areas de interés. Actuó en varios filmes, entre los que se destaca su protagónico con David Bowie en "Felíz Navidad, Mr. Lawrence", de la que se recuerda el icónico beso entre ambos y su banda sonora (que él mismo compuso y con la que ganó un BAFTA). Y resulta imposible olvidar su inexorable activismo, una voz en contra de tanto el uso de la energía nuclear como los derechos de autor, exigiendo la terminación de las relaciones de poder verticalistas para apostar a unas más horizontales como su compañía discográfica comunitaria "Commons".

 

Gracias por todo, maestro.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados