Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


Nabucco en Buenos Aires

Nuevo adelanto de MISIÓN IMPOSIBLE

Julia Roberts revolucionó la alfombra roja de Cannes

“Tijeras, Secretos en la peluquería” de Adriana Bernardotti

MAS NOTICIAS

(31/05/2022) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
               La obra Nabucco de Giuseppe Verdi, ya muy añeja pero conmemorada, volverá al Teatro Colón con una renovada e innovadora puesta en escena. Compuesta en el siglo XIX (estrenada en marzo de 1842) , la historia de la obra se basa en la figura histórica de Nabucodonosor pero sin mucha pretensión de fidelidad al verdadero actor del pasado. El rey se muestra como Nabucco, un rey magnánimo, justo e, increíblemente, hasta respetuoso de los judíos y su religión. Para Verdi, era necesario presentar una ópera de simbolismos claros con los cuales los italianos pudieran identificarse, en este caso, los judíos en su cautiverio babilónico, anhelando la libertad y el regreso al hogar.

 

Su última presentación en el Teatro Colón fue hace 31 años, y se iba a estrenar este gran "remake" en 2020, pero los tiempos de pandemia tuvieron que suspender el armado de la obra. Stefano Poda, director escénico de la obra, expresó ante la nueva oportunidad: “El decorado quedó montado y bloqueado sobre el escenario durante meses, colgado e inutilizado como las arpas mudas suspendidas de los sauces del salmo del ‘Va’ pensiero’: el símbolo del arte que se calla durante los tiempos extremos, cancelando el significado profundo de nuestra vida real... Volver al escenario para representar Nabucco tiene hoy día un significado aún más fuerte: renacer y volver a la luz artísticamente, socialmente, humanamente”.

 

Danza, música, y tragedias son lo ingredientes maestros de las peripecias del rey Nabucco, que podrán ser vistas a partir de este martes a la 20hs.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados