Portada    Noticias    CASTING   Talleres    Comentarios sobre Cine    Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Online: Osqui Guzmán presenta "Derechos torcidos"
Online: Osqui Guzmán presenta "Derechos torcidos"

Turquía sensuró una serie de Netflix por tener un personaje gay

Marcela Kloosterboer y Erich Wildpret protagonizan "Un lugar lejano"

Pepe Cibrian y Nacha Guevara desde el lunes en El Trece

MAS NOTICIAS

(24/07/2020)

           El actor, y protagonista del clásico de Hugo Midón "Derechos torcidos" que el sábado a las 15 se sumará al ciclo "La Plaza de los Chicos online", considera que esta versión virtual viene a confirmar que "las obras de Midón son algo que se vuelve fundacional sobre cuál es la relación que debemos tener con las infancias".

"Hugo habló a través del teatro infantil de los conflictos que más nos duelen y por eso sus obras no van a dejar de hacerse jamás", pondera Guzmán durante una entrevista con Télam para presentar la puesta por streaming de "Derechos torcidos".

La función, que cerrará la grilla de julio del espacio que la compañía La Pipetuá inauguró el 6 del mes último, prevé para agosto a la banda de rock Panceta y los papafritas (el 1), "Desenchufados–teatro al toque!" (el 8), Dúo Parlanchinas en "Petit Circus" (el 15), "Volver a jugar" de Circo Les Ivans (el 22) y "Zooilógico" (el 29).

La pieza del también autor de clásicos como "Vivitos y coleando", "La vuelta manzana", "Cantando sobre la mesa", "Narices", "Stan & Oliver", "La familia Fernández" y "Huesito Caracú", entre más, se estrenó en abril de 2005 en el mismo complejo que ahora habilita su versión online.

"Derechos torcidos" trata sobre los derechos de los niños establecidos en la Constitución Nacional y de cómo esos derechos que los amparan se ven debilitados por las condiciones socio-económicas en las que vive buena parte de la población.

Con música de Carlos Gianni, la obra cuenta la historia de un grupo de chicos que viven en una casa comunitaria,silbatina liderada por Pocho Machaca (Guzmán), donde encontraron un lugar y el afecto necesario para poder desarrollarse con mayor plenitud.

"Me gusta mi personaje de Pocho Machaca porque es alguien que hacía mucho con poquito y que muestra así algo que debiera ser tan universal como los derechos de los niños", asegura el artista.

A los 49 años y con una intensa y diversa actividad en cine, TV y fundamentalmente en teatro donde se lució en piezas como "Sucesos Argentinos", "Toc-Toc", "El Bululú", "Idénticos" y "La Tempestad", Osqui confiesa: "Es muy emocionante volver a recordar ese trabajo que está siempre tan presente porque por algún motivo fui volviendo a él".

"Cuando la estrenamos le dije a Hugo 'en 10 años volvemos a hacerla' porque para mí es un clásico y con ese impulso la pude presentar en Pakapaka, cumplimos con esa palabra y pusimos a Midón en TV", resalta
.

 

Link: https://www.laplazaonline.com.ar/chicos

 

Fuente: TELAM

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados