Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Para ensayos, el Teatro Nacional Cervantes volvió a abrir sus puertas
Para ensayos, el Teatro Nacional Cervantes volvió a abrir sus puertas

Teatro online: regresa "Los invertidos" en la versión de Alberto Ure

El viernes llegan los Premios Gardel y serán transmitidos por TNT

Maluma debuta en cine como coprotagonista junto a Jennifer Lopez

MAS NOTICIAS

(17/09/2020)

                El Teatro Nacional Cervantes volvió a abrir sus puertas para la reanudación de los ensayos. El protocolo de la vuelta al teatro sin público habilitó el regreso de nuevas miradas sobre un espacio que supo ser -y ahora es otra vez- habitado y transitado. La última vez que los trabajadores del Cervantes pisaron el escenario fue el 15 de marzo, para el ensayo general de La Gesta Heroica, de Ricardo Bartís. Hoy, en tiempos de pandemia, el ensayo que los unió fue el de Civilización, pieza escrita por Mariano Saba y dirigida por Lorena Vega. Del encuentro participaron también Julieta Brito, Andrea Nusembaum, María Inés Sancerni, Mariano Sayaveedra y Gonzalo Urtizberea, actores de la obra. El equipo forma parte de una de las 21 obras ganadoras del concurso federal “Nuestro Teatro” que organizó el Cervantes con el fin de hacer puestas para ser registradas en formato audiovisual.

Apenas comenzó la cuarentena, la dupla de gestión del Teatro conformada por Rubén D´Audia y Sebastián Blutrach, abrió la convocatoria de “Nuestro Teatro” para la presentación de obras cortas de unos 30 minutos de duración. Se presentaron 1548 trabajos de los cuales el jurado eligió 21 para ser filmados en la sala María Guerrero, del Cervantes. Carlos Belloso, Luis Machín, Pompeyo Audivert, Paola Barrientos, Daniel Fanego, Leonor Manso, Mariela Asensio, Santiago Doria, Osmar Núñez, Jorge Suárez, Luis Ziembrowski y Alejandra Flechner son algunos de los actores y directores que forman parte de las obras que producirá la institución. Además, en base a un acuerdo con el Instituto Nacional del Teatro, se seleccionaron otras 12 obras representativas de las distintas regiones del país para que fueran filmadas en sus respectivas provincias.

Fuente: Pagina 12

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados