Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


 

 

 

 

 

Argentina y España encabezan las nominaciones a los Premios Quirino
Argentina y España encabezan las nominaciones a los Premios Quirino

Las ficciones nacionales que prepara Netflix para el 2021

Cervantes online: "El rumor de las palomas" de Mario Costello

Sofía Pachano es la nueva conductora de Cocineros Argentinos

MAS NOTICIAS

(25/02/2021) - Prensario

                 Ambos paises junto a Chile, México y Colombia encabezan la lista de las 40 obras nominadas de 9 países que buscan un lugar entre los finalistas, que serán seleccionados por un jurado internacional y anunciadas el 17 de marzo en Casa de América en Madrid. La gala de premiación será el 29 de mayo en Tenerife.

Escogidas entre 265 postulaciones, 40 obras de 9 países siguen en carrera por un lugar entre los finalistas. España encabeza la lista de países con más nominaciones (22), seguido de Argentina (13), Chile (9), México (8) y Colombia (7). Entre los nominados también hay obras de Brasil, Portugal, Costa Rica y, por primera vez, de República Dominicana. El largometraje Nahuel y el libro mágico, la segunda temporada de la serie Petit (ambos chilenos) y el corto español Homeless Home acaparan la mayor cantidad de nominaciones, con cuatro cada uno. México, España y Argentina lideran las categorías de Largometraje, Cortometraje y Obra de encargo, respectivamente.

El jurado compuesto por el francés Jean François Tosti (TAT productions), la portuguesa Joana Toste (animadora y realizadora), la brasileña Paula Taborda (Planeta Junior) y el español Sergio Jiménez (Pinkman.TV) elegirá las tres obras finalistas en cada categoría. Un comité integrado por Agnieszka Kowalewska-Skowron, Loïc Portier, Sydney Padua, Paco Rodríguez e Ylka Tapia fue el encargado de seleccionar las obras nominadas.
Ubicada en la isla de Tenerife, la ciudad de San Cristóbal de La Laguna será la nueva sede de los Premios Quirino a partir de la presente edición. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, La Laguna es una de las referencias de la isla en materia cultural, con varias instituciones, teatros, museos y sede la Universidad.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados