Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


PRESENCIA ARGENTINA EN CANNES 2022

El regreso de los Martín Fierro

Actriz de Doctor Strange es condenada por abuso sexual de menores

Se estrena "La débil mental" con Ingrid Pelicori y Claudia Cantero

MAS NOTICIAS

(23/05/2022)
               Luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, "Tres a la deriva del acto creativo" integra la Selección Oficial de Cannes.

Buenos Aires, lunes 23 de mayo de 2022.- El Instituto Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa sobre la presencia Argentina en la 75° edición del Festival de Cannes, que se realiza hasta el 28 de mayo próximo.

La película póstuma de Fernando "Pino" Solanas "Tres a la deriva del acto creativo" integra la Selección Oficial de Cannes en la sección Cannes Classic luego de su estreno mundial en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El documental de Pino Solanas, quién falleciera en noviembre de 2020, se centra en un encuentro entre el propio Solanas con el actor y dramaturgo Eduardo "Tato" Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe "Yuyo" Noé. En la película dialogan sobre el proceso de creación, de “manejar el caos y darle forma”, del exilio y la melancolía, como así también de la postura política en cada uno de sus trabajos. Los tres fueron amigos desde la juventud y grandes referentes de la cultura argentina de las últimas décadas.

La coproducción chilena argentina "1976" de Manuela Martelli tendrá su premiere mundial en la 54º Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. En su ópera prima Martelli (guionista y directora) cuenta la historia de una mujer de la alta sociedad que se encarga de la remodelación de su casa de verano, mientras un cura le solicita un misterioso favor para que cuide a un joven desconocido que fue herido de bala. La película "1976" cuenta con la coproducción argentina de Nathalia Videla Peña y Juan Pablo Gugliotta. Por Chile con producción de Dominga Sotomayor, Alejandra García, Andrés Wood, Cinestación, y Movimiento Audiovisual.

Asimismo el cortometraje "La espiral" de María Silvia Esteve, tendrá su estreno mundial en la competencia de cortos de la 54º Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. El cortometraje de Esteve comienza con un audio de WhatsApp y, con él, se desarrolla una espiral descendente. La voz de una mujer que se hunde en un ataque de ansiedad por la salud, rápidamente enreda un complejo laberinto de miedos y emociones subconscientes. "La espiral" es una inmersión en un viaje solitario, una escalada hipnótica hacia la infancia, la familia y la soledad del “hogar”. ¿El hogar realmente se siente como en casa?.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados