Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


SUECIA GANADORA DE LA PALMA DE ORO

El regreso de los Martín Fierro

Actriz de Doctor Strange es condenada por abuso sexual de menores

Se estrena "La débil mental" con Ingrid Pelicori y Claudia Cantero

MAS NOTICIAS

(30/05/2022) Por TÉLAM
               El realizador sueco Ruben Ostlund se llevó este sábado la Palma de Oro del Festival de Cannes por su sátira sobre el dinero y la apariencia "Triangle of Sadness", que fue muy esperada en la Croisette.

Con este lauro, Ostlund acumula su segunda Palma luego de la obtenida por "The Square" en 2017, mientras que en su debut en Cannes en la sección Un Certain Regard en 2014 había ganado el Premio del Jurado por "Force Majeur".

"Triangle of Sadness" (una marca que se forma en la cara entre las dos cejas) es una película que está dividida en tres partes y fue presentada por Ostlund en Cannes como una trilogía (que completan "The Square" y "Force Majeur") sobre "la obligación de lidiar con las expectativas sobre lo que debe ser un hombre y lo que espera la cultura actual de él". Es un filme, en tono de sátira, sobre la importancia que adquirió la apariencia, los beneficios de la belleza y el poder del dinero en el mundo actual.

Otro gran pretendiente fue, por ejemplo, "Close", en la que el belga Lukas Dhont ratifica la delicadeza, amplitud fotográfica y empatía que logra entablar con sus personajes.

 

Dhont, que compartió con Claire Denis el Gran Premio que dio el jurado, arma un bellísimo filme sobre la amistad de dos adolescentes que viven en una ciudad rural de Bélgica y que inician la secundaria pero a los que atraviesa una tragedia luego de que el bullying los distancie.

 

El premio a la mejor dirección recayó en el realizador coreano Park Chan-wook por su ambicioso y romántico thriller "Decision to Leave" mientras que el premio al guión se lo llevó la película egipcia "Boy From Heaven", de Tarik Saleh.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados