Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Tata es el nuevo campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos
Tata es el nuevo campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos

Tres argentinos galardonados en los Grammy Latinos

El sábado llega la Batalla de Gallos a la TV pública

¿Por que George Clooney donó 1 millon de dolares a sus amigos?

MAS NOTICIAS

(23/11/2020)

               El sabado se enfrentaron 16 de los mejores freestylers del país, en un evento que fue transmitido a través de La TV Pública, que por primera vez entregó en simultáneo un evento de este tipo.

La pandemia hizo de este 2020 un año atípico en muchos sentidos y la decimotercera Red Bull local siguió esa corriente. El público, elemento constitutivo de las batallas desde sus inicios, no fue parte del espectáculo. Lo mismo ocurrió en cada una de las versiones del evento en cada país de habla hispana donde se realiza –en total, 11 ediciones-, donde el escenario se dibuja por una ronda o cypher formado por competidores y jurado. Otra novedad fue la ausencia de El Misionero, presentador histórico en este rango, espacio que ocupó bien Taty Santa Ana, una cultora del freestyle underground que pudo acomodarse para llevar la jornada con perfil propio, sin la estridencia de su antecesor.

La final, a diferencia de las otras instancias, fue con tres rounds: cinco entradas a capella por competidor, un minuto con emojis para cada rapero y un 4x4 libre. El enfrentamiento entre Wolf, último subcampeón, y Tata, el único campeón entre los competidores, fue sin concesiones. Cada uno expuso sus armas, el campeón con su flow y el subcampeón con sus rimas filosas. Sin lucirse mucho, y con réplica (algo así como un round para desempatar) mediante, pero con la fluidez que lo caracteriza desde hace años, el ganador de la Final Nacional 2012 pudo repetir resultado y convertirse en el nuevo bicampeón argentino.

A raíz de este resultado, Tata va a ser el representante argentino en la final internacional, a disputarse el 12 de diciembre en República Dominicana, donde lo esperan nombres rutilantes como el mexicano Azcino, o el español Bnet, último campeón mundial.

 

Fuente: Página 12 / Infobae

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados