(15/04/2022)
Se
estrena el espectáculo de Mariana Chaud, escrito en diálogo con la obra del
artista visual Nahuel Vecino
El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires,
informa que el viernes 29 de abril a las 20 hs tendrá lugar, en el Teatro
Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715), el estreno de Pequeña Pamela, escrita
por Mariana Chaud, en diálogo con la obra del artista visual Nahuel Vecino.
El elenco está integrado por Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Julián
Larquier Tellarini, Rosalba Menna, Iride Mockert, Camila Peralta y Lalo
Rotavería.
La asistente artística es Carla Grella, la colaboración artística es de
Nahuel Vecino, el diseño multimedia de Danae Pienica, la coreografía de
Luciana Acuña, el diseño de sonido y la música son de Lucas Martí, el diseño
de iluminación es de Matías Sendón, el diseño de vestuario y máscaras de
Gabriela A. Fernández, y el diseño de escenografía de Matías Sendón y Ariel
Vaccaro. La dramaturgia y la dirección son de Mariana Chaud.
El estreno para prensa e invitados se realizará el jueves 28 de abril a las
20 hs.
Las funciones se ofrecerán de jueves a domingos a las 20 hs.
Localidades: $1050.-. Jueves (día popular): $550.-
Duración: 70 minutos
Última función: domingo 24 de julio
Pequeña Pamela
El caño del desagüe arroja una etérea cascada de aguas servidas. Es el
límite de dos mundos: uno marginal y un inframundo fantástico.
Esta tragedia se funda en el desamor, el desencuentro y la violencia.
Pamela ama a Áyax, quien va detrás de un amor imposible mediante sórdidos
asesinatos; los secuaces de Áyax traicionan y son traicionados. Una cíclope
cumbianchera, el fantasma del tío gay y el coro oscilan entre estar dentro y
fuera de la trama y de la muerte.
En este universo proto-mitológico, lo delirante está hermanado con lo
telúrico y el clasicismo cruzado por lo suburbano; todo esto nos acerca a
pensar las complejas relaciones humanas contemporáneas.
Sobre la obra de Nahuel Vecino
La obra de Nahuel Vecino despliega, a través de una lúdica multiplicidad de
referencias cultas y delirantes, atemporales alternancias, donde lo clásico
y la alta cultura se funden con lo marginal y lo trash. Se crea así una
mitología singular que nos invita a participar del detalle y a imaginar el
desastre que pasó o está por pasar.
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