Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

TEATRO: De Jujuy a Buenos Aires, se presenta "Sugar White"
TEATRO: De Jujuy a Buenos Aires, se presenta
"Sugar White"

¡Últimos días para postular a Incubadora BAFC!

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

Convocatoria Reactivar Escenas 2022 !!

MAS NOTICIAS

(20/07/2022)
             
 La obra teatral que representa desde el espacio teatral la Noche del Apagón en Jujuy es un collage de situaciones y de cuerpos, donde se recorre la historia del ingenio Ledesma, las denuncias de familiares y las luchas de los detenidos desaparecidos.

 

La compañía de Otto, de la provincia de Jujuy, desde el año 2019 lleva a escena la obra "Sugar White. Nuestra manera de nombrarte azúcar" con dramaturgia y dirección de Juan Castro Olivera. Entre el 21 y el 26 de julio la misma se estará presentando en diversos ex centros clandestinos de detención y tortura de CABA y Gran Buenos Aires, con entrada gratuita.

 

Esta obra documental ficcional mezcla testimonios de madres y familiares de detenidos desaparecidos de la provincia de Jujuy. «Azúcar blanca de progreso. Progreso para pocos. La caña molida enferma pulmones. La caña devora la tierra. Niños, niñas con pulmones enfermos. Y un mito: ‘el familiar’, perro-diablo que desaparece peones que no acatan las órdenes del patrón», describen sus creadores.

En su desarrollo, la puesta recorre la historia del ingenio, de las denuncias y las luchas, de los detenidos desaparecidos durante los episodios represivos de julio de 1976 que quedaron en la historia como La Noche del Apagón.

Más de 43 funciones realizadas, una puesta no convencional, un recorrido, en apagón total con las actuaciones de Marcela Cura, Nayra Muñoz Arancibia, María Fernanda Domínguez, Gabriel Farfán y Juan Castro Olivera, con producción, técnica y prensa de Romina Herrera.

Jueves 21 – CASA IDENTIDAD DE ABUELAS (EX-ESMA)
Se convoca a las 18:30 para comenzar a las 19 horas puntual. Es por orden de llegada. En el caso que supere el público, al finalizar la primera función, se realizará una segunda.

Viernes 22 – ESPACIO MANSIÓN SERÉ.
Solo con invitación.

Sábado 23 – C.C. de la MEMORIA HAROLDO CONTI (EX-ESMA)
Función 19 y 20 horas. Las reservas de las entradas se realizan a partir del lunes 18 de julio a las 10hs ingresando a http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2022/07/sugar-white.php

Domingo 24 – CENTRO CULTURAL LA CHICHARRA – CUARTEL V. MORENO
Solo por invitación.

Martes 26 – EX OLIMPO ESPACIO MEMORIA
Función a las 19 y 21 horas, sólo con reserva al 11-6713-1316.





 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados