Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

"The Last Of Us" y el futuro de las adaptaciones de videojuegos
"The Last Of Us" y el futuro de las adaptaciones de videojuegos

El regreso de la hilarante obra de Gabriel Wolf y Diego Carreño

Ventanas Teatrales: "La calle vacía" de Hugo Asencio

Martin Scorsese produce una película de la argentina Celina Murga

MAS NOTICIAS

(4/3/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

             La reciente entrada de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se presenta como una de las adaptaciones a videojuegos más populares y estimadas de la historia. Con un puntaje promedio de 9.3/10 en el portal de IMDb y el encabezamiento de las listas de series con más espectadores en estos meses, estamos en presencia de una posible continuación del "trending" de adaptaciones.

 

No es, por supuesto, el único producto audiovisual basado en videojuegos que cala en el consciente colectivo. Las películas de "Wreck-It-Ralph" y Sonic cosecharon un éxito rotundo en taquilla, dejando la puerta abierta al atrevido espíritu de muchos productores en apostar por el mundo de los videojuegos como fuente de sustento de la industria cinematográfica. El próximo largometraje "The Super Mario Bros. Movie", con titánico elenco y fidelidad al material original, parece distar bastante de la versión de 1993, asentándose como una redención del heróico fontanero en el cine.

 

Netflix se adueñó de los episódicos, siendo "Arcane" (un spin-off de League of Legends) una de las series que más fueron alabadas por la crítica en la plataforma, y la vigorizante "Castlevania" con un apoyo tal que se produjeron 4 temporadas. Ni hablar de las expectativas y sorpresas que trajo la adaptación de los libros y videojuegos "The Witcher" con Henry Cavill (quien, lamentablemente, ya no ejercerá el rol de Geralt de Rivia).

 

Es posible que esta nueva influencia en el mundo de la pantalla grande, chica y diminuta (dispositivos móbiles), acrecente el interés de muchos televidentes en ahondar en el material original.  Los analistas de The NPD Group calcularon una suba del 500% en la venta de los juegos y libros de la saga "The Witcher" poco después del debut de la serie. ¿Será posible remover el estigma presente en muchas personas acerca de la exclusividad del mundo de los videojuegos?

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados