Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Ventanas Teatrales: Regresan dos clásicos al Complejo Teatral
Ventanas Teatrales: Regresan dos clásicos al Complejo Teatral

Los Premios Carlos 2023: Peter Alfonso ganó el "Carlos de Oro"

Falleció Lisa Loring, "Merlina" de los Locos Addams

¿Con quién compite "Argentina, 1985" para los Oscars?

MAS NOTICIAS

(3/2/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Las obras "Hielo negro" y "Lo que el río hace" regresan al Complejo Teatral de Buenos Aires.

 

"Hielo negro" se presentará en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715), una adaptación de los textos originales del ya fallecido Luis Biasotto y Luciana Acuña, fundadores del grupo Krapp.

 

SINOPSIS
 

La nieve es un fenómeno que no existe en Buenos Aires, por lo que toda la creación de Hielo negro estuvo teñida por este paisaje excepcional que fue, para sus creadores, de absoluta inspiración. Todo estaba dispuesto para que un nuevo imaginario se desplegara en la escena. La obra invita a entrar en dicho imaginario y al universo de dos creadores que se conocieron de memoria y que llevaron consigo muchísimos años de trabajo juntos y de amistad.

Esta nueva versión de Hielo negro contiene todas las anteriores. El color blanco, la textura, el frío, la nieve y sus consecuencias. El cuerpo comandando la acción, el lenguaje físico duro y brutal. Las palabras, textos sencillos y escuetos; las historias, inventadas.

Hielo negro es una obra creada por dos amigos, dos creadores que ya no están. Autores que, como fantasmas, se hacen presentes en la representación.

 

 

CREADORES E INTÉRPRETES

 

Milva Leonardi
Francisco Dibar
Santiago Gobernori
Luciana Acuña
Matías Sendón
 

 

FUNCIONES

 

Su reestreno será el viernes 17 de febrero, a partir de esa fecha se dará de viernes a domingos a las 20hs.

Reserva localidades por acá: https://complejoteatral.gob.ar/ver/hielo_negro

 

-

 

La puesta en escena de "Lo que el río hace" se instalará en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Una obra dirigida y creada por María y Paula Marull, quienes también formarán parte del grupo de intérpretes.

 

SINOPSIS

 

Amelia está desbordada, perdida entre objetos y obligaciones, su presente es una montaña de exigencias que trata de escalar cada mañana.
La muerte de su padre la obliga a volver al pueblo donde pasó su infancia: un escenario vacío donde nada es como lo recordaba; salvo el río, que la invitará a reconocerse en su reflejo o a sumergirse hasta tocar el fondo.
¿Y si ésa que fuimos existiera? ¿Si un día se nos presenta? ¿Si de tanto perseguirnos nos alcanza? ¿Qué haríamos con ella? ¿La reconoceríamos? ¿La abrazaríamos? ¿La ignoraríamos para poder seguir siendo quienes somos? ¿El tiempo que no vivimos está guardado para nosotros en alguna parte? ¿Las palabras que no dijimos existen todavía? Las que no escuchamos, ¿se volverán a pronunciar para nosotros? ¿Adónde se esconde el tiempo..?

 

 

INTÉRPRETES

 

María Marull

Paula Marull

William Prociuk

Mónica Raiola

Mariano Saborido

Débora Zanolli

 

 

FUNCIONES

 

Volverá a los escenarios el jueves 23 de febrero a las 19.30hs. Luego se podrá presenciar de miércoles a domingos a las 19.30hs.

Compra tu entrada por acá: https://complejoteatral.gob.ar/ver/lo-que-el-rio-hace
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados