Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


 

 

 

 

 

"Verano OFF" el teatro independiente llega al Metropolitan
"Verano OFF" el teatro independiente llega al Metropolitan

2021: como funcionaran los museos y espacios culturales

Con produccion de Jotax, Jey Mammon arranca un nuevo programa

Tercera temporada!: NETFLIX estrena "Cobra Kai" el 1ro de enero

MAS NOTICIAS

(4/1/2021)
                “Imprenteros”, de Lorena Vega; “El amor es un bien”, de Francisco Lumerman; “El arrebato”, de Emiliano Dionisi; y “El juego. Una experiencia de miedo”, de Francisco Ruiz Barlett, son las primeras propuestas teatrales independientes que desembarcan en el Metropolitan desde el martes próximo en el marco del ciclo “Verano off” con ilusión por volver a las tablas y demandas de ayudas estatales para un sector que, “en su gran mayoría”, aún no pudo reanudar sus actividades.

“El ciclo es como un puntapié del sector de las artes escénicas que no termina de estar por completo en actividad porque gran porcentaje del teatro independiente no ha podido retomar sus actividades y visibilizar la discusión de que hay que tomar medidas para poder ayudar, desde el Estado, al sector que es una parte trabajadora de nuestra sociedad que necesita ser atendida”, dijo a Télam Vega, autora de “Imprenteros” que fue estrenada en 2018 y desde el 8 se podrá ver los viernes a las 22.30.

La hacedora de la pieza autobiográfica coproducida por Timbre 4 basada es la historia de la imprenta de su familia, resaltó el rol de los contenidos virtuales durante las sucesivas cuarentenas: “Eso cumplió una función central en el tiempo que estuvimos dentro de las casas y, por momentos, en los discursos de los distintos sectores del Estado ha faltado un poco de presencia en relación al lugar que ocupamos”..
 

“Frente a un protocolo que permite hasta un 30 por ciento de aforo más condiciones especiales, que el teatro comercial le abra la puerta a espectáculos del teatro independiente para mí es un gesto solidario y que está bueno para estos momentos porque el 2020 fue muy duro”, señaló a esta agencia Francisco Lumerman, responsable de Teatro Moscú (sala porteña que a mediados de mes reabrirá sus puertas), y de la multipremiada “El amor es un bien”, que en su sexto año consecutivo, se podrá ver, desde el 7, los jueves a las 20.

 

La grilla prevista para “Verano off” en las dos salas del complejo sito en Av. Corrientes 1343 se completa con “Claveles rojos”, de Luis Agustoni; y “La savia”, de Ignacio Sánchez Mestre.

 

Fuente: TELAM

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados