Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Verónica Forqué: el adios a una chica Almodovar
Verónica Forqué: el adios a una chica Almodovar

Confirmado: el festival más importante de Europa llega a Buenos Aires!

Se entregaron los Premios Konex al Espectáculo

Confirmado! Coldplay tocará en Argentina en 2022

MAS NOTICIAS

(14/12/2021)

            En el dia de ayer encontraron sin vida en su domicilio a Verónica Forqué, la actriz española ganadora de cuatro premios Goya (en cantidad de lauros solo igualada por Carmen Maura) dos como actriz principal y otros dos como actriz de reparto. Tenía 66 años y era reconocida, entre otras cosas, por ser una "chica Almodóvar".
 

Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, debutó como actriz en cine en 1972, cuando tenía 17 años, en la película de Jaime de Armiñán "Mi querida señorita". No obstante, el éxito le llegó a comienzos de los años ´80 de la mano del director Pedro Almodóvar, al encarnar a Cristal, una prostituta en la película "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" que le abrió la puerta para trabajar con otros reconocidos cineastas españoles.

Forqué, que había participado en el último tiempo del programa de televisión "Masterchef Celebrity", se había referido al aire en varias oportunidades a un estado depresivo. De hecho, abandonó el reality de la RTVE, precisamente, por problemas de salud, según ella misma había contado públicamente.

Si bien la policía se encuentra investigando las causas de la muerte, todo apunta a que podría tratarse de un suicidio. 

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados