Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Recomendado: "Vivito y coleando" el unipersonal de Carlos March
Recomendado: "Vivito y coleando"
el unipersonal de Carlos March

Argentina en ANNECY 2022

"Torna amore" de Agustín Meneses, en el teatro El extranjero

Se publican "Los procesos de Oscar Wilde", juicio por ser homosexual

MAS NOTICIAS

(21/06/2022)
              Hasta el 25 de junio continúa en escena esta propuesta basada en la obra que el recordado Hugo Midón, escribió junto a Carlos Gianni, en esta oportunidad dirigida y protagonizada por Carlos March. Se trata de una adaptación al unipersonal de la saga de espectáculos musicales “Vivitos y Coleando” (partes 1, 2 y 3) y “Locos ReCuerdos”, que marcaron un hito en el teatro musical para toda la familia, con 35 años de vigencia.
 

El Payaso Camar, integrante original de la troupe, que en el año 1989 estrenara la primera parte de la saga, rememora y repasa los momentos más importantes de un movimiento teatral que se transformó en un clásico, por abordar temáticas cotidianas en clave poética y musical.

 

Sobre los autores: Hugo Midón desarrolló un género teatral que reflejaba la raíz cultural y la transmisión de valores fundamentales en el crecimiento de los niños, lejos de formatos internacionales y contenidos basados en éxitos televisivos.
Su obra se caracterizó por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad. Respetaba a los niños como lo que son: seres pensantes; y generaba, a su vez, un guiño cómplice hacia los adultos que los acompañaban.
Junto a Carlos Gianni conformó una de las duplas creativas más importantes del género en habla hispana. Durante 40 años crearon más de 20 comedias musicales y alrededor de 300 canciones que ya forman parte del cancionero popular infantil.

 

Sobre el actor y director: Carlos March es Actor, Director y Docente. Estudió en la Escuela Nacional de Arte
Dramático con Antonio Mónaco. Alberto Ure lo dirigió en “Barón B” para el ciclo Teatro Abierto. En Teatro-Danza se formó con Ana Itelman y en Expresión Corporal con Susana Milderman. Técnica del Clown con Raquel Sockolowicz.

Debutó en Teatro en 1978 con “Escombros” (dir: H Medrano). Le siguieron “El Primero” de I. Horowitz (dir: J Baccaro) y “Woyzeck” de G. Buchner (Víctor Mayol); “El ombligo” de J. Anouilh (O. Bonet); “Orquesta de señoritas” de J. Anouilh (J. Butrón); “Taxi” (C. Moreno); “Noche de Reyes” de W. Shakespeare (A. Ure); “Kvetch” de S. Berkoff (Lía Jelín); “Rebatibles” (Norman Briski); “Money Money” de Ray Cooney (C. Moreno); “La bouche” (Irene Ickowicz); “Vidé/la muerte móvil” de V. Muleiro (Norman Briski) y “Vivitos y Coleando” de Hugo Midón, entre tantos otros títulos.
Teatro musical: “Pan y Circo”, “El Imaginario”, “La vuelta manzana”, “Vivitos y Coleando I, II y III”, “Locos ReCuerdos”, “Once Corazones”, “Hotel Oasis” y “El Principito”, entre otros.
En TV participó en más de 20 programas, y en Cine formó parte de “Cipayos”, “Flop”,“Tío Vivo C. 1950”(rodada en Madrid, con guión y dirección de José Luis Garci) y “Rodolfo Walsh. La revelación de lo escondido” entre otras películas.

 

La cita es en el Teatro "El Alambique", Griveo 2350, los sábados a las 15hs, las entradas se pueden conseguir por Alternativateatral.com o al 45718140

 

 

Fuente: Carolina Casal Prensa

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados