Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Adiós a Gino Renni
Adiós a Gino Renni

Coronavirus: Julián Weich
de alta!

Sagai cumplió 15 años

Banderas, Martínez y Cruz juntos en "Competencia oficial"

MAS NOTICIAS

(2/08/2021) Por Francsico Martín

              Luigi Melieni Mollo, conocido como Gino Renni, falleció el día de ayer. El actor habia estado internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en el cual se mantuvo por dos meses a causa de presentar graves síntomas causados por el COVID-19 (como su diagnosticada neumonía bilateral).

Luigi nació durante los últimos años de la existencia del Reino de Italia, pero viviendo prácticamente toda su vida en Argentina. Sus padres residían en la calle Córdoba. ¿Quién diría que de un padre que trabajaba en la venta mayorista de productos agrícolas saldría una persona que querría dedicarse a un campo tan diferente como lo sería el entretenimiento artístico y mediático?

Debutó oficialmente como cantante en 1961 en el programa "Canta Italia con la voz de Gino Renni" a través de la emisora Radio "El Mundo", para llegar en unos años al programa musical "El Club del Clan". Sus méritos como actor se dieron a conocer primeramente en el teatro, comenzando con "La Soñadora", para luego pasar a interpretar papeles memorables en "Aquí nadie paga", "la revista de San Luis", "La Nona", y una mismísima comedia de Shakespeare como lo es "Noche de Reyes" en el Teatro Municipal General San Martín.
Al viajar a través de su historial en la pantalla chica, se nos vienen recuerdos de "Los Manfredi", "Cebollitas", un villano en "Perla Negra", "Gino Tonic"... ¡Hasta participar en el "Cantando" y "Susana Giménez"!
Mientras recostamos nuestra cabeza en las butacas vemos los largometrajes "Muerte en Buenos Aires", "Brigada Explosiva", "Bañeros" pasando frente a nuestras narices. Sin dejar de sacarnos unas cuantas carcajadas frente a un imaginario absurdo e inteligente.

Luego de ya siete años de la muerte de su hermana, el comediante cedió frente a su lucha contra tan tremenda afección a sus 78 años. Una persona de lo más querida por sus compañeros de los tantos rubros que era parte y una figura clave de la escena artística argentina.

Te extrañaremos mucho, Gino.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados