Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Se estrena “Aquellas mujeres” de Sebastián Irigo
Se estrena “Aquellas mujeres” de Sebastián Irigo

Llega el musical "Mi don imaginario" de Pablo Gorlero

Santa Evita: como será la nueva serie protagonizada por Natalia Oreiro

Recomendado: "Vivito y coleando" el unipersonal de Carlos March

MAS NOTICIAS

(28/06/2022) Por Francisco Martín

                “AQUELLAS MUJERES” es una obra teatral creada por Sebastián Irigo y Teresa Donato. Dirigida por Sebastián Irigo. Una obra inspirada en las hermanas de la obra “Mujercitas”, escrita por Louisa May Alcott, un libro que atraviesa generaciones y que es muy referenciado en la teoría feminista. Mujeres que intentaron romper los moles de su época al igual que su autora. Y ahora “Aquellas Mujeres” se pregunta qué será de la vida de ellas ya adultas, en pleno 2022 y en un pueblo argentino. La obra comienza al celebrar el cumpleaños de una de ellas, juntándose como familia, y reflexionando sobre sus trayectorias como personas.

Sebastián Irigo cuenta cómo surgió la idea: “Las actrices me llamaron para contarme que querían hacer algo con el libro Mujercitas. Querían que escribiera y dirigiera el proyecto. Llamé a Teresa Donato, amiga y colega porque con Tere queríamos trabajar juntos desde hace rato. Afortunadamente, me dijo que sí y emprendimos esta obra. Al mismo tiempo, salía una nueva película y una nueva edición del libro en España con el prólogo de Patty Smith, dos hechos que reafirmaron nuestra decisión. Creo que ‘Aquellas Mujeres’ plantea un puente identificatorio entre lo amoroso y las miserias de cada una.”

Una obra en la que actúan Victoria Bertone, Mara Guerra, Graciela Muñiz y Carolina Pfaffenbauer. Éstas mujeres toman cuerpo de aquellas mujeres en una obra que te hará reflexionar y empatizar con sus protagonistas.

Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de vestuario: Analía Morales
Confección de vestuario: Mariana Paz
Diseño de iluminación: Sebastián Irigo
Fotografía: Alejandra López
Fotografías de escena: Atomobit (Gabriel Macarol)
Prensa y difusión: Caro Alfonso
Producción general: Grama Vica
Música original: Colo Belmonte
Asistencia de dirección: Candela Zubeldía
Dramaturgia: Sebastián Irigo y Teresa Donato
Dirección general: Sebastián Irigo

El estreno de la obra se dará el Viernes 1 de Julio a las 20hs. Todas las funciones serán el viernes a las 20hs. El espacio en el que dará la puesta en escena es en “ESPACIO CALLEJÓN” (Humahuaca 3759, CABA)

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados