Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


¡Argentina participa en el Festival de San Sebastián!

Hoy se estrena "Los Ladrones" en Netflix

A los 73 años falleció la actriz Olivia Newton-John

Teatro: Artículo 19 – El experimento

MAS NOTICIAS

(20/08/2022) Por Francisco Martín (Ig: franmartin30)
             El traumático evento del Proceso de Reorganización Nacional aún se encuentra como memoria bien fresca dentro de la conciencia colectiva argentina. Y "Argentina, 1985" es una expresión de protesta y crítica frente a aquellos horridos tiempos, en donde se dramatiza el proceso histórico del juicio a las juntas militares. La película es dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

 

Gracias a tanto su calidad audiovisual como su temática, la película tendrá el honor de participar en la 70va edición del Festival de San Sebastián. Más concretamente dentro de la sección Perlak, conformada por películas inéditas en España que fueron aclamadas por la crítica o premiadas en otros festivales internacionales. Aparte de la película de Mitre, estarán "Bardo" de Alejandro González Iñarritu (director de "Revenant", "Amores Perros", "Birdman", entre otras), "The Innocent" de Louis Garrel, "Tori y Lokita" de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, "Una bonita mañana" de Mia Hansen-Love y "Living" de Oliver Hermanus.


Y no es la única argentina dentro del evento: ¡"Pornomelancolía" de Manuel Abramovich, y "El suplente" de Diego Lerman competirán por la Concha de Oro, y "Sublime" de Mariano Biasin en la sección Horizontes Latinos!

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados