Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

¡Arranca el Cosquín Rock en Córdoba!
¡Arranca el Cosquín Rock en Córdoba!

Ventanas Teatrales: "Milonga sin variaciones" de Vicente Muleiro

"Argentina, 1985" triunfal en los Premios Goya

El adiós a Carlos Saura, gran director del cine clásico español

MAS NOTICIAS

(18/2/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Hoy arranca uno de los festivales más emblemáticos e importantes del país, el Cosquín Rock. A lo largo de este fin de semana, en el Aeródromo Santa María de Punilla se erigirán 5 escenarios para más de 100 artistas.

 

Los intérpretes musicales que participarán en la programación del evento nacieron en épocas varias y, por lo tanto, harán del festival un contacto entre los veteranos y los emergentes. Se presentarán leyendas ya asentadas (Fito Páez, Los Babasónicos, Divididos, Ciro y Los Persas), ídolos que se hicieron un buen nombre en la industria a lo largo de este nuevo siglo (Conociendo Rusia, Él Mató a un Policía Motorizado, Bándalos Chinos) y sensaciones del momento que están en su punto más álgido del estrellato (Trueno, Dillom, etc.).

 

No sólo la variedad demográfica recae en lo generacional, sino también en lo genérico: Ya se mencionaron hitos del rock como Fito Páez y Él Mató a un Policía Motorizado, y del trap o urbano como Trueno y Ca7riel. También se acercará la cumbia (La Delio Valdez, El Bordo, etc), la electrónica tanto nacional como internacional (participando el DJ neerlandés Tiësto), entre otras betas estilísticas. A pesar de esta riqueza, se mantiene el predominio del perfil roquero, como bien lo aclara el creador del encuentro José Palazzo: "Cosquín Rock siempre va a seguir siendo un espacio rockero porque yo, que programo, soy fanático de esa música (risas). Pero además porque nació como un festival rockero y esa esencia la va a seguir manteniendo, aunque por supuesto que hoy con muchísima participación de otros estilos, como el urbano, el trap, el hip-hop y el indie" (Fuente: Télam).

 

Para todo aquél que no pueda atender presencialmente el evento, la plataforma Flow transmitirá en vivo online todos los recitales del festival.

 

LEER LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados