Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


"CHONGO TRISTE", una obra de Antonio Villa

¡Los ganadores del Festival de Mar del Plata ya están acá!

Fallece Kevin Conroy, la voz de Batman

RECOMENDACIÓN DE ELSA BRAGATO: La Familia Perfecta

MAS NOTICIAS

(21/11/2022)
               Aún se presenta la cautivadora oportunidad de atender las funciones de la obra teatral "Chongo Triste", un drama leather escrito y dirigido por el dramaturgo Antonio Villa.

 

Esta ficción crepuscular narra las pequeñas aventuras que unen el placer, el dolor y el amor, a partir de un viaje por las rutas del deseo que termina develando la profunda necesidad de sosiego y compañía de los tres protagonistas: Kevin, Aníbal, y el usuario @chongo_triste. Como si la obra fuese, en definitiva, una elegía de la soledad en la era de la emergencia de las redes sociales.

 

Sinopsis

"Este drama está situado en los albores de los años 2000, en una suite que combina una vista majestuosa de la cordillera apenas nevada, junto con una cama con fustas, máscaras y cuerdas de polietileno. Frente al paisaje fulgurante que amenaza con romper la ventana y entrar, en la fría comodidad de un hotel de lujo, Kevin y Aníbal esperan el sonido de un mensaje en la sala gay del chat de Uol. Del otro lado de la notebook está @chongo triste, un personaje que llegará al hotel para conformar un triángulo sexual y afectivo cuyos puntos y ángulos serán, finalmente, difíciles de unir.

 

Finalmente, si algo termina uniendo a este triángulo es no tanto la experimentación sexual, la hagiografía sado-masoquista y la alianza entre placer y sumisión, sino más bien otra droga que los tres personajes consumen: la escritura. Escribir, en libros o en el chat; escribir en cualquier medio o soporte, incluso después de la muerte, aunque sea ‘triste letra mal escrita’. El drama del fetichismo aparece reemplazado por el drama de la escritura; en Chongo triste, la letra está más sexualizada que las máscaras y que el dolor.


La escritura emerge, entonces, como el verdadero rito de pasaje, el único modo de conectar los cuerpos con la realidad."   - Andrés Gallina.

 

-

Interpretación

 

Sergio Boris, Gonzalo Bourren, Mikaela Herrera y Cristian Jensen.

-


Músico: Julián Piñuel

Diseño de escenografía: Alfredo Dufour


Diseño de vestuario: Gonzalo Giacchino


Diseño de iluminación: Jésica Montes De Oca

 
Diseño sonoro y composición musical: Nicolás Gulluni

 

-

 

Producción TNC: Lucía Quintana


Producción ejecutiva de funciones: Anabella Zarbo Colombo


Asistente TNC: Marcelo Méndez

 

-

 

Ubicación: Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, CABA).

 

Las entradas se adquieren a través del portal de alternativa teatral.

 

Fuente: Teatro Nacional Cervantes.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados