Portada    Noticias    CASTING   Talleres    Comentarios sobre Cine    Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 


Cine.ar y un especial sobre Eliseo Subiela

El INCAA dio a conocer los detalles de su gestión

Falleció Alan Parker, director de "The Wall" y "Expreso de medianoche"

Argentina en el Festival de San Sebastian

MAS NOTICIAS

(4/08/2020)

              El canal de televisión CINE.AR y la plataforma de video a demanda CINE.AR Play, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presentan una programación especial con la filmografía del director y guionista Eliseo Subiela.

Las funciones serán todos los lunes, a las 22, y comenzó ayer 3 de agosto , con “No mires para abajo”, que está protagonizada por Antonella Costa, Leandro Stivelman y Hugo Arana. Seguirá con “Últimas imágenes del naufragio” (lunes 10), “Hombre mirando al sudeste” (lunes 17), y cerrará con “Rehén de ilusiones” (lunes 24).

En CINE.AR Play, además de las cuatro películas que conforman el ciclo televisivo, también estarán disponibles su última producción, “Paisajes devorados”, y “El lado oscuro del corazón”, basada en los poemas de Oliverio Girondo, Mario Benedetti, y Juan Gelman.

Eliseo Subiela comenzó su carrera cinematográfica en la década del ´60, con el cortometraje “Un largo silencio”, que filmó a sus 17 años. Entre los múltiples reconocimientos a su filmografía, por lo que es considerado uno de los artistas más importantes del cine argentino, fue destacado con el Premio Konex como uno de los “5 mejores directores de cine de la década 1981-1990”, y fue nombrado “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa”, que otorga el Ministerio de Cultura de Francia. Fue fundador de la “Escuela Profesional de Cine y Arte Audiovisuales Eliseo Subiela”, un espacio de estudio, investigación, experimentación y producción de proyectos audiovisuales. Falleció el 25 de diciembre de 2016, a los 71 años.

Fuente: Prensa INCAA

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados