Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Cristina Peri Rossi gana el Premio Cervantes 2021
Cristina Peri Rossi gana el Premio Cervantes 2021

"Julito", un homenaje a Fontanarrosa

Comienza en Santa Fe el ciclo "Teatro bajo las estrellas"

Araceli González y Fabián Mazzei producen y protagonizan "Sola"

MAS NOTICIAS

(11/11/2021)

            Con un premio de 125 mil euros, se trata del máximo galardón de la lengua castellana, que reconoce la figura de un autor que, con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.


Peri Rossi, uruguaya de nacimiento ,es la autora de obras como La nave de los locos y Solitario de amor, se exilió de su país en 1972 y vive en Barcelona hace décadas.

Cumple 80 años este viernes. Unió su formación con el activismo político. Considerada como una de las mayores autoras latinoamericanas del siglo XX. Conocida por su extensa obra poética, ha publicado también novelas, ensayos y libros de relatos y ha realizado una importante labor como traductora. Su primer libro es de 1963.

Es también la sexta mujer en ganarlo, luego de las españolas María Zambrano (1988) y Ana María Matute (2010), la cubana Dulce María Loynaz (1992), la mexicana Elena Poniatowska (2013) y la uruguaya Ida Vitale (2018).

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados