(16/10/2020)
Regresa en línea, a través de las plataformas de la Ciudad y del CTBA, el
montaje de la Compañía Buenos Aires Escénica con autoría y dirección de
Matías Feldman.
El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires,
informa que desde el sábado 17 de octubre a las 20, se ofrecerá a través de
las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos
Aires, El hipervínculo (Prueba 7), escrita y dirigida por Matías Feldman,
pieza estrenada durante la temporada 2018 en la sala Martín Coronado, y que
forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.
El elenco está integrado por Luciano Suardi, Maitina De Marco, Mara Bestelli,
Delfina Dotti, Eddy García, Paco Gorriz, Walter Jakob, Javier Lorenzo,
Vanesa Maja, Ariel Pérez De María, Paula Pichersky, Claudio Rangnau,
Valentino Alonso, Martín Bertani, Pablo Brignoccoli, Gonzalo Carmona,
Nicolás Gerardi, Augusto Ghirardelli, Juan Jiménez, Lucila Kesseler, Lina
Lasso, Glenda Maislin, Agostina Maldino, Dora Mils, Aldana Nasello, Julieta
Raponi, Pilar Rozas, Néstor Segade, Norberto Simone. El trabajo de
dramaturgista estuvo a cargo de Juan Francisco Dasso, el diseño de sonido es
de Nicolás Varchausky, el diseño de video de Alejandro Chaskielberg, la
iluminación de Alejandro Le Roux, el vestuario de Lara Sol Gaudini y la
escenografía de Cecilia Zuvialde.
El Hipervínculo (Prueba 7) se propone indagar en los modos de percepción que
propician las nuevas tecnologías. La multiplicidad, las temporalidades
fragmentadas y la simultaneidad alimentan la indescifrable curaduría de lo
que percibimos. ¿Cómo dialoga esta tendencia con la materialidad del hecho
escénico? ¿Qué resultaría del montaje de imágenes, personajes, mundos e
informaciones disímiles? ¿Se puede narrar de manera hipervincular? Hoy la
cantidad de información es inconmensurable, la velocidad de la circulación
de imágenes crece en forma exponencial. Editamos lo que nos rodea de una
forma muy particular. Internet es el dispositivo
fundamental de una mutación que se da en todos los niveles. La imagen se
volvió el centro de la atención. Convertirse en imagen, ser parte del océano
de imágenes, parece movilizar la existencia contemporánea.
Fuente: Prensa
CTBA
|