Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


El Día del Respeto a la Diversidad Cultural... ¡Con música!

¡Ya se conocen los nominados para los Premios ACE!

¡El concurso “Teatros accesibles” inicia!

El rapero Coolio fallece a los 59 años
 

MAS NOTICIAS

(8/10/2022) Por Francisco Martín / TÉLAM
                   En el suelo argentino toda persona debería ser libre de ejercer, en un marco de respeto, las tradiciones de la cultura que se sienten parte. Dentro de la historia del país (y del mundo), incluso en la actualidad, existen episodios de discriminación a lo distinto, a lo que no es hegemónico. Estas actitudes de intolerancia buscan ser remediadas con una promulgación del respeto por las diversas formas de percibir la vida. El Día del Respeto a la Diversidad Cultural busca visibilizar esta causa.

 

La cantante kolla Micaela Chauque, el grupo jujeño Pacha Runa, la agrupación de sikuris Ayllu Sartañani y el grupo de danzas bolivianas Pachakuti tomarán parte de un espectáculo de música andina que se desarrollará en el Congreso de la Nacional en el marco de la conmemoracíón de este día.

 

La celebración estará encabezada por Micaela Chauque. Una artista que resultó ser la primera mujer de la Quebrada de Humahuaca autorizada para tocar la quena, un instrumento por tradición exclusivo de los hombres. Ella recorre con su canto el país y el mundo acompañándose con la quena y el siku; también estará presente el grupo jujeño Pacha Runa, que difunde la musicalidad de los pueblos andinos; la Banda de Sikuris Ayllu Sartañani, integrada por cantores e instrumentistas de sikus que debe su nombre a la voz aimara que significa "comunidad levantémonos" y el grupo de danza Pachakuti que a través de elementos y lenguajes actuales potencia la cultura boliviana pero sin perder sus raíces.

 

El concierto tendrá lugar el martes 11 a las 18 en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo (Hipólito Yrigoyen 1849) con entrada libre y gratuita.

La presentación se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del Senado y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados