Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


 

 

 

 

 

El Premio Alfaguara de Novela fue para la colombiana Pilar Quintana
El Premio Alfaguara de Novela
fue para la colombiana Pilar Quintana

Netflix anuncia el estreno de "Sky Rojo" con Lali Espósito

Claudia Villafañe se coronó campeona de Masterchef Celebrity

Griselda Siciliani nominada a mejor actriz revelación en los Goya

MAS NOTICIAS

(22/01/2021)

                 La laureada escritora colombiana expresó: “Todavía no alcanzo a entender, estoy un poco sin palabras porque me lo dieron muy recientemente”, dijo Quintana evidentemente emocionada el jueves por la noche en un mensaje de voz enviado a The Associated Press.
“El Premio Alfaguara es el sueño de una vida... Es la posibilidad de tener más lectores, de que me lean en más lugares del mundo. Es la posibilidad de tener tiempo para la escritura”, agregó.

La novela de Quintana (Cali, 1972), con la que obtuvo el premio dotado de 175.000 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, fue elegida entre un “récord de participación absoluto” de 2428 manuscritos, de los cuales 1293 eran de España, 419 de Argentina, 259 de México, 187 de Colombia, 74 de Estados Unidos, 73 de Chile, 88 de Perú y 35 de Uruguay. El jurado, presidido por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, destacó que Los abismos “se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres. Con el telón de fondo de un mundo femenino de mujeres atadas a la rueda de una noria de la que no pueden o no saben escapar, la autora ha creado una historia poderosa narrada desde una aparente ingenuidad que contrasta con la atmósfera desdichada que rodea a la protagonista. Con una prosa sutil y luminosa en la que la naturaleza nos conecta con las posibilidades simbólicas de la literatura, y los abismos son tanto los reales como los de la intimidad”.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados