Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

El Teatro Colón celebra la vuelta de la democracia en La Rural
El Teatro Colón celebra la vuelta de la democracia en La Rural

La obra que inaugura la temporada 2023 del Teatro Nacional Cervantes

La despedida a Luis Agustoni, gran referente del teatro argentino

Declaran desaparecido al actor Julian Sands

MAS NOTICIAS

(1/2/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               El regreso del Teatro Colón en esta temporada 2023 se materializa con un evento que plasma uno de los acontecimientos más esenciales de la historia de la sociedad argentina, la vuelta de la democracia.

 

Esta celebración conmemorativa será el 7 de marzo en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, dando comienzo a la temporada 2023 del coliseo lírico. Consiste en la presentación de la obra sinfónica de Gustav Mahler, "Resurrección", con una puesta en escena del vanguardista italiano Romeo Castellucci, en coproducción con el Festival de Aix-en-Provence.  "Resurrección" destacará por la dirección musical de Charles Dutoit, quien junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la soprano Jaquelina Livieri y la mezzosoprano Guadalupe Barrientos interpretarán la Sinfonía nº2 en Do menor.

 

Jorge Telerman, director general y artístico del teatro, expresa: “Es una historia universal, lamentable, pero también singular. A muchos les evocaba al holocausto, a nosotros la dictadura, también a las fosas comunes que se encontraron en México. He allí una producción artística universal, en el mejor sentido del término. Una mirada humanista que no es solo el dedo en la llaga de una tragedia universal, sino una interpretación que nos permite pensar la revancha de la vida en medio de las situaciones más desgarradoras: cómo se impone la vida cuando las decisiones de esos justos, para decirlo en términos de Borges, aún en medio de la devastación, logran hacer resurgir la vida”.

 

Las funciones de "Resurrección" serán el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo a las 20:30 en el Pabellón Ocre de La Rural (Av. Sarmiento 2704).

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados