Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

La despedida a Luis Agustoni, gran referente del teatro argentino
La despedida a Luis Agustoni, gran referente del teatro argentino

El teatro llega al 2023 a FULL

Adiós a Gina Lollobrigida, ícono del cine mundial

Ventanas Teatrales: Vuelve "La Sala Roja" al Teatro Picadero

MAS NOTICIAS

(20/1/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               La figura de Luis Agustoni es considerada como una de las más influyentes del teatro argentino contemporáneo. Dramaturgo, director, y maestro de actuación, un artista versado en el sensible y meticuloso trabajo de la interpretación narrativa que cautivó a multitud de personas con trabajos como la famosa adaptación de "Brujas", "Los lobos", etc.

 

Muy a nuestro pesar, falleció esta semana a los 80 años. Se encontraba internado tras una larga enfermedad derivada del Covid.

 

El fatídico anuncio fue realizado por Multiteatro a través de una publicación de Twitter, en donde expresa: "Enorme dolor: murió Luis Agustoni. Desde esta Casa Teatral despedimos al talentoso amigo y le enviamos nuestro abrazo apretado a su esposa Andrea, sus hijas y familiares".

 

De una trayectoria envidiable, trabajó en la realización de obras teatrales durante 50 años, desde aquellos tiempos donde estudiaba abogacía. Exploró diversos géneros tanto en el circuito comercial como en el independiente. Una ejemplar de su influencia popular es la mencionada "Brujas", que estuvo vigente a lo largo de 32 años. Sus obras propias, entre las que se destacan "El protagonista ante el espejo" y "Los lobos", recorrieron todo el territorio latinoamericano, adaptándose en países como Chile, Venezuela, México, etc.

 

No hay que olvidar su historial de cuidadas adaptaciones a famosas obras (Hamlet, de William Shakespeare; Don Juan, de Molière; Antígona, de Sófocles; La gaviota, de Antón Chéjov) o su carrera actoral, participando en programas televisivos como "Hombres en pugna", "Los notables" y "Colorín Colorado", y en cine con "Los chicos de la guerra" y "Casanegra". Se dedicó a compartir ese amor por la interpretación por medio de la docencia en El Ojo, su propio teatro, desde 1988.

 

Gracias por todo Luis Agustoni. Les mandamos nuestras condolencias a su familia.

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados