Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

El teatro interactivo: nuevas propuestas al alcance de la mano
El teatro interactivo: nuevas propuestas al alcance de la mano

Los Red Hot Chili Peppers se presentarán en Argentina

Ventanas Teatrales: "Mármol" de Marina Carr

CANTATA: un alucinante espectáculo corporal al aire libre

MAS NOTICIAS

(24/3/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

              Muchas veces tiende a subestimarse la potencia de la modalidad virtual del teatro, es un método nuevo del hacer escénico con el que muchas personas no están familiarizadas. El teatro tradicional supone la inserción sensorial del espectador por medio de la ambientación que rodea la sala, una tarea que se facilita de gran manera en la presencialidad absoluta. Entonces, al existir una barrera física que distancia al espectador del intérprete, el teatro virtual debe recurrir a innovadores métodos que enfaticen la relación entre los dos agentes.

 

La introducción del espectador como intérprete de la obra, desde la comodidad de sus hogares, es el objetivo propuesto por "Una obra en tu bañera" de Erin B. Mee y "Adentros y afueras" de Jessie Bear. Los proyectos de estas dramaturgas estadounidenses producieron sensación en el mundo por su increíble capacidad de ambientación cooperativa (con el espectador), y ahora están en Argentina para continuar su racha de éxitos.

 

Tanto "Una obra en tu bañera" como "Adentros y afueras" emplean el recurso de un objeto en común con el espectador como camino hacia una vinculación y transmisión de sensaciones. Los intérpretes invitan a usar cierto objeto o escenario, presente en sus casas, como motor de todo el contenido temático de la obra, volviéndo al espectador un agente más de la diégesis. En un caso, una bañera, en otro, una sábana.

 

-

 

UNA OBRA EN TU BAÑERA

- Intérpretes: Cecilia Madanes y El Público

 

- Sinópsis: Una Obra En Tu Bañera de This Is Not A Theatre Company es una audio-obra participativa y multi-sensorial que transcurre en la bañera de lxs propixs espectadorxs. El público compra su entrada y recibe un link a la audio obra; se les sugiere que reúnan algunos elementos para la experiencia y se sumerjan en la bañera donde crean danzas con sus dedos en la superficie del agua, escuchan poemas, cantan y se dan a si mismxs un masaje relajante para el cuello. La obra dura aproximadamente 30 minutos. (Fuente: Alternativa Teatral)

 

¡Compra tu entrada por acá!

 

-

 

ADENTROS Y AFUERAS

- Intérpretes: Vera Czemerinski y El Público.

 

- Sinópsis: Acompáñennos en un viaje de la imaginación en el que ustedes crean la obra. ¡Para empezar, son los diseñadores del escenario! Esta obra transcurre en una carpa hecha por sábanas que se va a construir en el piso. ¿No es una locura cómo se puede cubrir algo con una manta y de repente existe un adentro? Y lo que pasa con los adentros es que, una vez que los crean, también crearon un afuera. ¡Vamos a explorar! Para niños de entre 3 y 99 años. (Fuente: Alternativa Teatral)

 

¡Compra tu entrada por acá!

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados