Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

CANTATA: un alucinante espectáculo corporal al aire libre
CANTATA: un alucinante espectáculo corporal al aire libre

Lollapalooza 2023: los acontecimientos más populares del evento

El cantar de la memoria: Fania, tu voz te hará libre

Ventanas Teatrales: "Pareja Abierta" de Darío Fo y Franca Rame

MAS NOTICIAS

(21/3/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

              El proyecto del coreógrafo Mario Bigonzetti se podrá volver a sentir en las calles de Buenos Aires, un espejismo sensorial del paisaje italiano con estilos expresivos muy reminiscentes de la macrocultura mediterránea y un banquete demostrativo que ofrece la exploración de aquellas diferentes facetas de la relación entre el hombre y la mujer: seducción, pasión, peleas y celos.

 

Fue creada en 2001 para el grupo portugués Ballet Gulbenkian y posteriormente presentada por diversas compañías del mundo. De entre su atrayente gira se destaca la muestra en Argentina, allá por el año 2022, concretándose en el Teatro Coliseo y la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

 

La puesta en escena recibió muchas aclamaciones por parte del público y la crítica, entre ellas Carolina Prieto de Página 12, quién escribe: “Después de dos años marcados por la pandemia, el Ballet Contemporáneo del San Martín inauguró la temporada 2022 en la sala Martín Coronado con Cantata, una coreografía del italiano Mauro Bigonzetti, en la que la compañía se luce con un despliegue técnico y expresivo notables, en una obra que respira un clima festivo desbordante de alegría, vitalidad y erotismo".

 

Roberto Zamorano asistirá al director para que la performance exhiba la excelencia deseada. El diseño de vestuario es de Helena de Medeiros y el diseño de iluminación de Carlo Cerri. La reposición de vestuario es de Lula Rojo y la de iluminación de Alberto Lemme.

 

Ahora, la ubicación del evento no será en el Teatro Colón, sino en el Anfiteatro “Eva Perón” del Parque Centenario. El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín expondrá a todos su gran potencial poético el miércoles 29, el jueves 30 y el viernes 31 de marzo a las 20 horas.
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados