Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


El teatro llega ORGULLOSO con este festival LGBTIQ+

Ya se conoce la programación del Festival de Cine de Mar del Plata

TEATRO: "Años Dificiles", de la comedia a la tragedia

Sabado 29 de octubre: LA NOCHE DE LOS TEATROS

MAS NOTICIAS

(2/11/2022) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
               La tolerancia entre individuos y colectivos ha progresado considerablemente a lo largo de los años. Este largo camino por el reconocimiento de los derechos humanos ha conseguido que innumerable cantidad de personas reúnan el valor para expresar todo el espectro de su personalidad. Homosexuales, no-binaries, transgénero, quienes fueron muy marginados por grupos dominantes de la sociedad en el pasado, poco a poco van logrando salir a las calles y expresar su voz, distinta a esa heteronormatividad instalada dentro de la conciencia colectiva argentina.

 

Estos colectivos de disidencias, unidos por una lucha humanitaria, buscan concientizar y celebrar este lado de lo humano con eventos que atraviesan todo tipo de medios. Entre estos eventos se encuentra el organizado por la Fundación Igualdad: el Festival Internacional de Teatro por la Igualdad. Un festival que nació este mismo año. El evento se realiza durante la Semana del Orgullo, desde este lunes hasta el viernes 4 de noviembre.

 

El presidente de la fundación, Pedro Paradiso Sottile, expresó la importancia social que presenta el evento: "Un festival de teatro LGBTIQ+ es muy importante porque las personas y el público pueden tanto identificarse, reconocer, informarse o ver las diferentes realidades de la comunidad (...) y convertirse en un punto de conexión y articulación entre las diferentes expresiones teatrales en torno a temáticas de diversidad sexual, defensa de los derechos humanos y preservación de la memoria histórica de la comunidad LGBTIQ+"

 

El teatro tiene un infinito historial de obras LGBTIQ+, el cual se expande ahora con una selección de obras cortas como "Mi Grito", "Ojos Inquietos", "La Maju", entre otros. También una muestra internacional con piezas de la comunidad hispana de Estados Unidos y Puerto Rico: "Las réplicas", de Leo Cabranes-Grant con dirección de Mariana Quiles; y "Bola de nieve", escrita, dirigida y protagonizada por el puertorriqueño Josean Ortiz. También habrán encuentros como una charla de la historia del teatro LGBTIQ+ en Argentina. Todas estas actividades se realizarán en distintas instalaciones como el Centro Cultural Borges, El Sábato Espacio Cultural, el Centro Cultural San Martín, y la misma sede de la Fundación

 

Se puede encontrar más información sobre estas propuestas a través de la web www.teatroporlaigualdad.ar.

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados