Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Fallece Raquel Welch, gran actriz del cine clásico de Hollywood
Fallece Raquel Welch, gran actriz del cine clásico de Hollywood

"Argentina, 1985" triunfal en los Premios Goya

El adiós a Carlos Saura, gran director del cine clásico español

Premios Estrella de Mar 2023: ¡Acá están sus ganadores!

MAS NOTICIAS

(16/2/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Raquel Welch, una de las actrices más recordadas de la era del cine clásico de Hollywood, falleció este miércoles a la edad de 82 años. El portal de noticias del espectáculo, TMZ, informó que la actriz falleció a causa de una breve enfermedad.

 

Ella nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940. Su belleza fue el motor de grandes oportunidades en su carrera profesional: ya a los 14 años fue coronada como "Miss Fotografía", despegando su recorrido por los concursos de belleza, entre ellos el convertirse en "Miss California". Aunque claro, no debemos olvidar su inquebrantable pasión por las artes escénicas, logrando obtener una beca en el San Diego State College para estudiar teatro.

 

Muchas personas tienden a pensar que, debido a su apellido de casada, su descendencia era europea. Sin embargo, su apellido original, Tejada, devela sus raíces bolivianas de parte de su padre. Jo Raquel Tejada se vió forzada a renunciar a su cara latina, siendo que era contemporánea a una de las épocas del cine hollywoodense más estereotípicas y, por lo tanto, tenía que adueñarse del apellido de su ex-esposo para evitar ser sólamente contratada para roles latinos. Este sacrificio le otorgó ese alcance mundial en el mundo cinematorgáfico (con películas como "One Million Years B.C.") que, aprovechando su belleza y potencial erótico, Hollywood creó para ella uno de los apodos más machistas que se puedan recordar en la industria: “El Cuerpo”.

 

El vistazo a la cuestionable industria del cine estadounidense de la época (cuyas cualidades siguen, lamentablemente, vigentes en mayor o menor grado) no desmerece la gran capacidad actoral de Raquel quién, aprovechando su estatus sexual en combinación con sus cualidades interpretativas, logró construir un historial de más de 30 filmes y cincuenta programas de televisión. Entre ellas "Lady in Cement" junto a Frank Sinatra, la película de ciencia ficción "Fantastic Voyage", y "Los Tres Mosqueteros", película con la que ganó muchos premios (entre ellos un Globo de Oro a mejor actriz). Su última participación en la pantalla fue en la serie de televisión "Date My Dad" de 2017, evidenciando su larga actividad en el rubro de la actuación.

 

Que descanses en paz, Raquel.
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados