Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Falleció el actor Richard Belzer, famoso actor de "La ley y el orden"
Falleció el actor Richard Belzer, famoso actor de "La ley y el orden"

Fallece Raquel Welch, gran actriz del cine clásico de Hollywood

Ventanas Teatrales: "Milonga sin variaciones" de Vicente Muleiro

"Argentina, 1985" triunfal en los Premios Goya

MAS NOTICIAS

(21/2/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Bill Scheft, anitguo escritor de "Late Show con David Letterman", dió a conocer al mundo sobre el fallecimiento del querido actor estadounidense Richard Belzer. Murió a los 78 años el domingo pasado en sus aposentos ubicados en Bozouls, Francia, acompañado por su familia.

 

La causa de su deceso aún no ha sido revelada, pero se sabe que atravesó severos problemas de salud durante varios meses. Estas experiencias que sufrió no son el único testimonio de su historial médico, pues en los años ochenta padeció un grave cáncer testicular que logró superar. Siendo un comediante nato, trasformó ese dolor sentido en humor al crear un especial en 1997 en HBO titulado "Another Lone Nut". Lamentablemente, ésta vez no pudo ser así.

 

Esa necesidad de hacer frente al dolor con la comedia estuvo presente desde sus primeros años profesionales, pues empezó con todo luego de una triste sucesión de hechos con su padre que culminaría con el suicidio. Inició como imitador y, poco a poco, pudo adentrarse en más escenarios y, posteriormente, en medios más masivos como la televisión.

 

En relación a su trayectoria en la pantalla chica, el gran rol que le haría saltar a la Fama (curioso, también participó en esa película) fue el del detective John Munch, por primera vez interpretado en 1993. Su aparición terminó siendo a lo largo de la sorprendente cantidad de 230 capítulos, donde se pudo ver crecer al actor junto al personaje, ganándose el cariño de millones de telespectadores.

 

El productor de La ley y el orden, Dick Wolf, expresó su conmoción frente a la fatídica noticia: “Primero trabajé con Richard en el crossover La ley y el orden y su personaje me encantó, me conquistó por completo. El resto es historia. Richard siempre trajo humor y alegría a todas nuestras vidas, fue un profesional consumado y todos lo extrañaremos mucho”.

 

Gracias por todo, Richard Belzer.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados