Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

A los 82 años falleció James Caan
A los 82 años falleció James Caan

Falleció Cacho Fontana

El grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presenta "Berta, la flor"

El Programa Iberescena abre su convocatoria de ayudas 2022/2023

MAS NOTICIAS

(8/07/2022)
              Hollywood está de luto, en el dia de ayer murió James Caan, reconocido actor estadounidense que entre otros papeles memorables fue quien interpretó a Sonny Corleone en ‘El Padrino’ en la década de los 70.

La noticia llegó de la mano de
Matt DelPiano, su representante "Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”, dice el tuit publicado en la cuenta de Caan.

"Jimmy era uno de los grandes. No solo era uno de los mejores actores que ha visto nuestra industria, sino que era divertido, leal, cariñoso y querido"

Nacido en el Bronx, Nueva York, el 26 de marzo de 1939, Caan interpretó a Sonny Corleone, el hijo mayor de Vito Corleone (Marlon Brando), en la legendaria película de Francis Ford Coppola 'El Padrino"'sobre la mafia italoamericana en 1972.

Luego recibió una nominación al Oscar por ese mismo papel, en donde su interpretación de un brutal asesinato en una lluvia de balas en un peaje se convirtió en uno de los momentos más icónicos del filme, la cual este año celebró su aniversario número 50.

 

Fue un atleta destacado y presidente de la clase en el 'Rhodes High School'. Tras asistir a la 'Michigan State' y a la 'Hofstra University', estudió en la 'Neighborhood Playhouse School of the Theater' con Sanford Meisner.

Pero no fue hasta 1963 que debutó en el cine con un breve papel acreditado en ‘Irma La Douce’, de Billy Wilder, luego de haber empezado una breve carrera teatral en Hollywood.

Tiempo después consiguió un personaje de un joven sicario que aterrorizaba a Olivia de Havilland en ‘La dama en la jaula’ y apareció junto a John Wayne y Robert Mitchum en la película del viejo oeste de 1966 ‘El Dorado’ y con Harrison Ford en el western de 1968 ‘Viaje a Shiloh’.

Otro de los grandes papeles que hizo fue para 1990 con su participación en ‘Misery’, una adaptación del libro de Stephen King. En la producción, Caan interpretó a un escritor secuestrado por una malvada mujer interpretada por la actriz Kathy Bates.




 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados