Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


El grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presenta "Berta, la flor"

Comenzó la Fiesta Provincial de Teatro de la Provincia de BuenosAires

Se estrena “Aquellas mujeres” de Sebastián Irigo

Confirmaron el regreso de Graciela Dufau al elenco de "Brujas"

MAS NOTICIAS

(4/07/2022)
                Escrita y dirigida por Myrna Cabrera, se estrena un nuevo espectáculo del Grupo de Titiriteros con la mirada puesta en el cuidado de la tierra

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el sábado 16 de julio se presentará Berta, la flor, espectáculo con autoría y dirección de Myrna Cabrera que pondrá en escena el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín en el Cine Teatro El Plata de Mataderos.

El elenco de Berta, la flor está conformado por Emmanuel Abbruzzese, Lorena Azconovieta,
Andrea Baamonde, Mariano Del Pozzo, Julia Ibarra, Melisa Jos, Roman Lamas, Lucila Mastrini y Johanna Mizrahi. La realización de títeres y mecanismos es de Gustavo Garabito, el diseño de títeres es de Alina Conde, la música original y diseño sonoro es de Paula Vargas, el diseño de iluminación es de Omar San Cristobal, el diseño de escenografía es de Estanislao Ortiz, y la dirección es de Myrna Cabrera.

Las funciones se realizarán de martes a domingos a las 15 horas en el Cine Teatro El Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5765, hasta el domingo 31 de julio.

Valor de las localidades $ 750

Edad sugerida: para niños de 2 a 10 años

SOBRE EL ESPECTÁCULO
En un vivero, una flor llamada Berta suspira en un rincón donde apenas le llega el sol. En ese mismo lugar, un sapo espera la lluvia para poder cantarle a un verde corazón. ¿Será que se encuentran gracias a algunas hormigas, que, sin darse cuenta, colaboran para que suceda? ¿Quizás unos cactus se interpongan en el camino y un Diente de León viaje con el viento para cumplir su deseo? Tal vez suene una murguita que le canta al agua, ese bien tan preciado para todas las plantas. Mientras tanto, un caracol nos cuenta la historia. ¿Será que entre ellos florecerá el amor?

PALABRAS DE LA DIRECTORA
Si bien la semilla de esta historia nació como una idea mientras cursaba la Escuela de Titiriteros Ariel Bufano, fue durante la pandemia que terminó de gestarse, cuando lo más cerca que podíamos estar de la naturaleza era mediante el cuidado de las plantas de la casa. Es una obra que cuenta un amor entre dos seres distintos, pero con un mismo color de corazón y con un mismo latir: cuidar el agua, cuidar nuestra tierra y toda la vida que la nutre.
 

Fuente: Prensa INCAA

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados