Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

A los 58 años falleció James, el hijo de Robert Redford
A los 58 años falleció James, el hijo de Robert Redford

Leonardo DiCaprio y Meryl Streep juntos en la nueva película de Netflix

Fortalecer Cultura: apoyo económico para trabajadores de la cultura

Cultura en Casa: teatro online "El Hipervinculo (prueba 7)

MAS NOTICIAS

(20/10/2020)
                
  James Redford, era el tercero de los cuatro hijos de Robert Redford. Fue su esposa, Kylie Redford, quien anunció la triste noticia a través de un mensaje en las redes sociales, en el que no especifica las causas del fallecimiento pero deja entrever que llevaba enfermo al menos los dos últimos años.

Tenía 58 años y era un reconocido documentalista y activista del medio ambiente. En 2005, fundó junto a su padre The Redford Center, una organización sin fines de lucro dedicada a proyectos "que tienen como objetivo equilibrar la narrativa ambiental omnipresente y alarmista con historias que presentan a personas, comunidades y organizaciones que toman medidas para proteger y restaurar el planeta", según se describe en su página web.

En 1993, James recibió dos trasplantes de hígado. Esta situación lo llevó a fundar el Instituto James Redford para sembrar conciencia sobre los trasplantes. Además, produjo The Kindness Of Strangers, un documental que examinaba los sacrificios a menudo pasados por alto realizados por las familias de donantes de órganos.

Redford participó como guionista y director de la película Cowboy Up, protagonizada por Kiefer Sutherland y Darryl Hannah. En 2016, James produjo junto a Karen Pritzker dos documentales que destacaban el daño biológico que el abuso físico y emocional supone para los niños. Paper Tigers se estrenó en 2104 y fue seguido en 2016 por Resilience: The Biology of Stress and the Science of Hope.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados