Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


 

 

 

 

 

Falleció Julio Ordano, referente del teatro argentino

Falleció Julio Ordano, referente del teatro argentino

Encuentro internacional de observatorios de la industria audiovisual

Susana Giménez, Pampita y Marley con programa propio en Paramount

Amazon compró MGM y se convierte en el nuevo gigante audiovisual

MAS NOTICIAS

(1/06/2021)

            En el día de ayer y a los 77 años falleció Julio Ordano, actor, director, autor, y docente. Fue uno de los más importantes exponentes del teatro local en las últimas décadas. Estaba afiliado al sindicato de Actores desde 1970.

Su labor teatral como actor, director y dramaturgo es extensa y reconocida. Trascendió las fronteras con varios de sus espectáculos, presentándose en Europa y América Latina. Entre las tantas obras que dirigió se encuentran "La mesa de los galanes", "El pan de la locura", Queridas mías", "Sexo, droga y rock and roll", "Coronación", "Los ojos del día" "Mate amargo", "Vanidades", "Bent", "OW", "Camellos", "El bar y la novia", "Juegos a la hora de la siesta", "Los mirasoles", "Un tranvía llamado deseo".

Como actor, participó de "Los yugoslavos", "Los siete locos", "Contemplo la nieve que cae blandamente", "Tenesy", "Reikiavik", "Ejercicios de estilo", "El tiempo y la habitación", "El chico de la última fila", "La bámbola", "El dragón de fuego", entre otras. En cine, trabajó en "Crecer de golpe" de Sergio Renán y "Desbordar" de Alex Tossenberger.

Su trabajo como dramaturgo quedó plasmado en el libro "El petiso orejudo y otras obras de teatro" de Editorial Proyecto Larsen.

En el ámbito educativo, fue rector de la Escuela Nacional de Arte Dramático y dictó clases en la Universidad del Salvador (profesor emérito), la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Belgrano y otros espacios. Fue director del Taller Teatral Hedy Crilla y miembro fundador del Grupo de Repertorio. Fue jurado de los Premios Trinidad Guevara y miembro del directorio de Proteatro. Entre los galardones que obtuvo se encuentran el premio María Guerrero y el Premio Argentores.

Integró la comisión directiva del ciclo Teatro Abierto y fue asesor de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas Militares en 1984.

 

Fuente: Asociación Argentina de Actores


 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados