Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Llega la segunda edición del Festival Internacional de cine cannabico
Llega la segunda edición del Festival Internacional de cine cannabico

La Asociacion Argentina de Actores suspende a Fabian Gianola

Llega "Cine bajo las estrellas" a la Biblioteca Nacional

Fallece Fernando Ferreira, maestro del periodismo argentino

MAS NOTICIAS

(25/01/2022) Por Francisco Martín

               El cannabis, aunque su evasión en la sociedad resulta menos radical, presenta una estigmatización histórica que aún perdura en la sociedad argentina. Independientemente de los beneficios o riesgos que presente. A pesar de su categorización oscura, muchos de sus consumidores mantienen la necesidad de un nuevo diálogo, entre ellos los organizadores del Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata: "Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo."

Muchas películas harán gala en el evento, muchas de ellas con el fin de visualizar las diferentes caras de la sociedad en relación a la sustancia psicoactiva: en la temática Activismo destacan Mrs. Saltzman Goes to Jail, de la estadounidense Rebecca Richman Coen; Sinergia, del peruano Max Alzamora; Dennis: The Man Who Legalized Cannabis, de Brandon Moore; etc. y en la temática Salud, El profe, de Julián Caeva, y Jack's Garage, de la canadiense Kim Saltarski. El festival de por sí presentará también un diverso abanico de actividades afines a debatir sobre distintos campos sociales. Cannabis en las universidades, su uso medicinal, feminismo, leyes y derechos, entre otros.

Va a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires y en Vicente López del 3 al 19 de febrero, contando con 29 películas de puro entretenimiento y educación en el uso del cannabis. ¡Y resulta ser gratuito!

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados