Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Gratuito: danza en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín
Gratuito: danza en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín

Se publican "Los procesos de Oscar Wilde", juicio por ser homosexual

Javier Daulte dirige "El recurso de amparo" con Laura Oliva

Se estrena "Las manos sucias" de Sartre, adaptación de Eva Halac

MAS NOTICIAS

(18/06/2022)
              Entre junio y julio el Taller de Danza Contemporánea presentará la obra de Federico Fontán, como parte de una nueva dinámica en el ciclo de formación

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el Taller de Danza Contemporánea ofrecerá El mundo, 18 bailarines, un show en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de junio y el viernes 1º, el sábado 2 y el domingo 3 de julio a las 18 horas.

La coreografía y la dirección son de Federico Fontán y la música es de Jiva Velázquez.

Los intérpretes son todos alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea: Milena Arbo Damasco, Camila Arechavaleta, Martín de Victoria Travela, Joel Dylan Fernández, Valentina Gauthier, María Jade Gorosito Satué, Carla He, Rosina Heldner, Nicolás Agustín Hernández, Ludmila Insaurralde, Luca Octavio Loza Pérez, Luz Aylen Mariani, Shaiel Abigail Ponce de León, Federica Salinas Wankiewicz, Abril Trinidad Vázquez, Vicente Manzoni, Giuliana Stagnani y Franco Martinetti.

A partir de 2022, el Taller de Danza -que dirige Norma Binaghi y codirige Damián Malvacio- comienza una nueva dinámica en el ciclo de formación: se invita a coreógrafos a crear un repertorio propio de obras para que los estudiantes de tercer año transiten el aprendizaje de ser intérpretes. La participación en un montaje en un ámbito de contención les da así el puntapié inicial e impulsa su camino profesional.

Entrada gratuita
Duración: 45 minutos

El mundo, 18 bailarines, un show
Aquí estallan las danzas de 18 bailarines. Usan este espacio como hoja en blanco para que hable y dance una conciencia colectiva. La información se contagia y, como telépatas, reaccionan, se relacionan, responden en sincronía. En sus cuerpos habitan los antepasados, son muchos más bailando en esta sala. En cada pie que empuja, en cada mano que roza el aire, en cada ojo que encuentra al espectador, en cada salto, en cada golpe, hay unas ganas vírgenes y explosivas de bailar.

Federico Fontán
Bailarín, coreógrafo y maestro, egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, creó e interpretó espectáculos bajo la dirección de Carlos Casella, Ana Frenkel, Eugenia Estévez, Andrea Saltiel, Yasmin Giardullo, Ramiro Soñez, Edgardo Mercado y Claude Brumachon. Dirigió junto a Ramiro Cortez las obras Los cuerpos, La corporación, El otro lado y Regresiones, y mostraron su trabajo en Chile, Brasil, México, España y Hungría.



 

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados