(2/07/2022)
El
montaje de José María Muscari protagonizado por Moria Casán, se presentó en
el 68° Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (España), con una
gran repercusión de crítica y público.
El Ministerio de
Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que Julio
César, el montaje sobre la obra de William Shakespeare dirigido por José
María Muscari con Moria Casán al frente del elenco, se presentó como
apertura de la programación del 68° Festival Internacional de Teatro Clásico
de Mérida (España), entre el viernes 1° y el domingo 3 de julio en el Teatro
Romano de aquella ciudad extremeña.
La pieza obtuvo una notable repercusión entre la crítica especializada y el
público que colmó las instalaciones de aquel foro, una auténtica joya
arquitectónica e histórica cuyo marco impar sostuvo al elenco conformado por
Moria Casán como Julio César, Marita Ballesteros como Marco Antonio, Malena
Solda como Casio, Alejandra Radano como Bruto, Mario Alarcón como Calfurnia,
Mirta Wons como Lucio, Vivian El Jaber como Kasca, Payuca como Tribunio,
Mariano Torre como Porcia, y Fabiana García Lago como Octavio.
Aquí se transcriben algunas impresiones de los medios internacionales.
-Si Shakespeare levantará la cabeza a lo mejor se pondría a bailar al ritmo
de Nathy Peluso. Viendo este Julio César pensaría: Quién me quita la bailado.
CULTURA ABC
-Los que no conocen a Moria Casán harán mal si no van a conocerla. Ella es
una estrella que está arropada por otro conjunto de estrellas. Esta versión
tunea a Shakespeare sin desvirtuarlo.
HUFFPOST
-Audaz, irreverente, arriesgada, valiente, transgresora y rupturista, al
ritmo del trap, en una especie de club nocturno. Con un vestuario urbano
brillante. Es destacable la actuación del elenco, sobre todo de Alejandra
Radano, Malena Solda y Marita Ballesteros que son Bruto, Casio y Marco
Antonio en esta versión.
EL DIARIO.ES
-Moria Casán es un Julio Cesar queer, una perra sorprendente. Este trabajo
es una oportunidad única de ser testigos de una verdadera transgresión.
Muscari decidió que ya que iba a darle una vuelta al clásico shakesperiano,
mejor dársela completa.
REVISTA GODOT
A Shakespeare se
lo escucha hablar por todo el escenario como en 1599 gracias a la espléndida
labor de los actores. La versión transcurre entre anfetaminas y Aperol
Spritz.
Mario Alarcón y Mariano Torre están muy acertados en la composición de sus
mujeres”
REDACCIÓN ESPAÑA
-El espectáculo ideado y dirigido por Muscari que llegó a España tras el
éxito cosechado en Argentina es tal como se había anunciado: rompedor,
transgresor, irreverente, rupturista, audaz y sorprendente. Este Julio César
es lo nuevo de lo viejo.
DIARIO LA VANGUARDIA
-Una obra que no ha dejado indiferente a los espectadores que han acudido al
Teatro Romano de Mérida y han aplaudido durante varios minutos a esta
versión irreverente y transgresora de Julio César en mundo de hoy.
EUROPA PRESS
-Rompedora y feroz inauguración del festival de Mérida. Muscari ha sabido
rodearse de un elenco pintoresco con una diva de la escena (Moria Casán) que
no pasa indiferente.
MAS ESCENA
Fuente:
Prensa Complejo Teatral Buenos Aires
|