Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

"Julio Cesar", la obra de Muscari brilló en el Festival de Mérida
"Julio Cesar", la obra de Muscari brilló en el Festival de Mérida

Comenzó la Fiesta Provincial de Teatro de la Provincia de BuenosAires

Se estrena “Aquellas mujeres” de Sebastián Irigo

Confirmaron el regreso de Graciela Dufau al elenco de "Brujas"

MAS NOTICIAS

(2/07/2022)
               El montaje de José María Muscari protagonizado por Moria Casán, se presentó en el 68° Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (España), con una gran repercusión de crítica y público.
 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que Julio César, el montaje sobre la obra de William Shakespeare dirigido por José María Muscari con Moria Casán al frente del elenco, se presentó como apertura de la programación del 68° Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (España), entre el viernes 1° y el domingo 3 de julio en el Teatro Romano de aquella ciudad extremeña.

La pieza obtuvo una notable repercusión entre la crítica especializada y el público que colmó las instalaciones de aquel foro, una auténtica joya arquitectónica e histórica cuyo marco impar sostuvo al elenco conformado por Moria Casán como Julio César, Marita Ballesteros como Marco Antonio, Malena Solda como Casio, Alejandra Radano como Bruto, Mario Alarcón como Calfurnia, Mirta Wons como Lucio, Vivian El Jaber como Kasca, Payuca como Tribunio, Mariano Torre como Porcia, y Fabiana García Lago como Octavio.

Aquí se transcriben algunas impresiones de los medios internacionales.

-Si Shakespeare levantará la cabeza a lo mejor se pondría a bailar al ritmo de Nathy Peluso. Viendo este Julio César pensaría: Quién me quita la bailado.
CULTURA ABC

-Los que no conocen a Moria Casán harán mal si no van a conocerla. Ella es una estrella que está arropada por otro conjunto de estrellas. Esta versión tunea a Shakespeare sin desvirtuarlo.
HUFFPOST

-Audaz, irreverente, arriesgada, valiente, transgresora y rupturista, al ritmo del trap, en una especie de club nocturno. Con un vestuario urbano brillante. Es destacable la actuación del elenco, sobre todo de Alejandra Radano, Malena Solda y Marita Ballesteros que son Bruto, Casio y Marco Antonio en esta versión.
EL DIARIO.ES

-Moria Casán es un Julio Cesar queer, una perra sorprendente. Este trabajo es una oportunidad única de ser testigos de una verdadera transgresión. Muscari decidió que ya que iba a darle una vuelta al clásico shakesperiano, mejor dársela completa.
REVISTA GODOT

 

A Shakespeare se lo escucha hablar por todo el escenario como en 1599 gracias a la espléndida labor de los actores. La versión transcurre entre anfetaminas y Aperol Spritz.
Mario Alarcón y Mariano Torre están muy acertados en la composición de sus mujeres”
REDACCIÓN ESPAÑA

-El espectáculo ideado y dirigido por Muscari que llegó a España tras el éxito cosechado en Argentina es tal como se había anunciado: rompedor, transgresor, irreverente, rupturista, audaz y sorprendente. Este Julio César es lo nuevo de lo viejo.
DIARIO LA VANGUARDIA

-Una obra que no ha dejado indiferente a los espectadores que han acudido al Teatro Romano de Mérida y han aplaudido durante varios minutos a esta versión irreverente y transgresora de Julio César en mundo de hoy.
EUROPA PRESS

-Rompedora y feroz inauguración del festival de Mérida. Muscari ha sabido rodearse de un elenco pintoresco con una diva de la escena (Moria Casán) que no pasa indiferente.
MAS ESCENA


 

 

Fuente: Prensa  Complejo Teatral Buenos Aires

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados