Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Cultura en casa: La casa de Bernarda Alba, online y para todxs
Cultura en casa: La casa de Bernarda Alba, online y para todxs

Reestreno: “Anne Frank” con coreografía de Mauricio Wainrot

CINE: "Beginning" arrasó en San Sebastián

Nueva ficcion nacional con Julieta Zylberberg, Esteban Pérez y Alejandro Awada

MAS NOTICIAS

(30/09/2020)

                Regresa en línea, a través de las plataformas de la Ciudad y del CTBA, la exitosa puesta del clásico de Federico García Lorca con Elena Tasisto y dirección de Vivi Tellas.


El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el sábado 3 de octubre a las 20, se ofrecerá a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca y dirección de Vivi Tellas.

La pieza fue estrenada durante la temporada 2002 en la sala Martín Coronado, y forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

El elenco está integrado por Elena Tasisto, Mirta Busnelli, Carolina Fal, Lucrecia Capello, Andrea Garrote, María Onetto, Mariana Anghileri, Muriel Santa Ana, Nya Quesada, Mausi Martínez, Irene Grassi y Livia Koppmann.

La asesoría literaria estuvo a cargo de Martín Prieto, la música es de Diego Vainer, la iluminación de Jorge Pastorino, el vestuario de Oria Puppo y la escenografía de Guillermo Kuitca.

La casa de Bernarda Alba fue representada en 1977 y 1978 en la Sala Martín Coronado, con dirección de Alejandra Boero, escenografía y vestuario de Oscar Lagomarsino, música de Gerardo Gandini y un elenco integrado por María Rosa Gallo (reemplazada luego por Alejandra Boero), María Luisa Robledo, Elena Tasisto, Juana Hidalgo, Estela Molly, Graciela Araujo, Alicia Bellán, Hilda Suárez, Lilián Riera, Alicia Berdaxagar y Rubí Monserrat.

En 1980, con nuevamente dirección de Alejandra Boero y un reparto compuesto por María Luisa Robledo, Hilda Suárez, Alicia Berdaxagar, Marcelle Marcel, Gloria Necon, Ingrid Pelicori, Alejandra Boero, Catalina Speroni, Alicia Bellán, Juana Hidalgo, Elena Tasisto, Graciela Araujo y Livia Fernán, la obra formó parte de la Primera
Gira Hispanoamericana 1980, que presentó –con gran éxito– cuatro espectáculos del Teatro San Martín por distintos escenarios de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá y México.

Fuente: Prensa CTBA

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados