Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

El teatro llega al 2023 a FULL
El teatro llega al 2023 a FULL

ARGENTINA GANA EL GLOBO DE ORO

Alex Caniggia sorprende con su debut como conductor

LES LUTHIERS dejarán los escenarios... A LO GRANDE

MAS NOTICIAS

(17/1/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               La sociedad argentina va adaptándose poco a poco al mundo post-pandemia. La preocupación merma y se raciona para aplicarse en casos individuales y concretos, pues la mayoría estamos lo suficientemente concientizados sobre los cuidados ante el mundo actual. Cada día es más difícil ver personas con barbijo por las calles excepto las enfermas, y con ello las restricciones o normas de distanciamiento se vuelven más flexibles.

 

La flexibilización del protocolo en el ámbito teatral otorgó la tranquilidad suficiente como para que todo amante del teatro pueda atender a sus funciones favoritas. Es así que, en apenas el inicio del 2023, las salas están siendo muy concurridas. La Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) publicó en su sitio web oficial el ranking de espectáculos teatrales para la primera semana del año en tres zonas de alto consumo artístico. No es un seguimiento de la quincena ya pasada pero ayuda a evidenciar la magnitud de las obras del momento.

 

En Villa Carlos Paz, el ranking lo encabeza la comedia actuada en el Teatro del Lago: "Un plan perfecto", protagonizada por Pedro Alfonso, Paula Chávez, Pachu Peña, Romina Gaetani, Rodrigo Noya, Agustina Agazzani y el humorista cordobés Camilo Nicolás. En segundo lugar se ubica "Gordillo, amigo de lo ajeno", unipersonal del comediante Miguel Martín. Y en el tercer puesto está "Fátima es mundial", en el que la comediante e imitadora Fátima Flores trae a todo su repertorio de personajes y parodia a las personalidad del país.


En la ciudad balnearia de Mar del Plata, el primer puesto lo tiene “Wali Iturriaga en La Jenny - Claro que sí” donde el multifacético Wali Iturriaga, con 14 millones de seguidores en las redes sociales y una brillante trayectoria sobre las tablas, exhibe un espectáculo para toda la familia sobre el personaje de La Jenny. El segundo puesto lo ocupa la comedia romántica "El divorcio", obra interpretada por Luciano Castro, Pablo Rago, Carla Conte y Natalie Perez. Y "Drácula, el musical" ocupa el tercer puesto entre las más vistas de la primera semana del año.

 

Terminamos nuestro recorrido en la ciudad de los porteños, CABA. La corona del éxito se la está llevando puesta "Casados con Hijos" junto a Guillermo Francella, Florencia Peña, Darío y Luisana Lopilato, Marcelo de Bellis y Jorgelina Aruzzi. Luego están "Tom, Dick y Harry", la obra dirigida por Nicolás Cabré de la que ya hablamos en una nota anterior, y "Piaf" la puesta en escena protagonizada por Elena Roger (quién interpreta a la cantante Edith Piaf, recreando su vida).

 

¿Quién sabe las sorpresas que nos depararán estos próximos meses? ¡A ir al teatro!

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados