Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

La presencia argentina en el Festival de Cine de Berlín
La presencia argentina en el Festival de Cine de Berlín

Falleció el legendario guitarrista Jeff Beck

ARGENTINA GANA EL GLOBO DE ORO

Alex Caniggia sorprende con su debut como conductor

MAS NOTICIAS

(18/1/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Menos de un mes falta para la inauguración del Festival Internacional de Cine de Berlín. La apertura de la 73va edición del Berlinale abrirá las puertas a películas realmente inéditas, proyectadas en la ciudad alemana a lo largo de 10 días (el festival acontecerá del 16 hasta el 26 de febrero).

 

Entre el repertorio de filmes confirmados por el momento, se encuentra la película que dará pie al comienzo del festival: "She Came to Me", una comedia romántica con los estelares de Anne Hathaway y Peter Dinklage. Y, también, interesantes propuestas argentinas que denotarán la presencia del país.

 

Reforzando la línea temática apostada por "Argentina, 1985", se mostrará el documental "El Juicio" de Ulises de la Orden que, como bien recalca el título, comprende de archivos relacionados con el juicio a las juntas. Luego, Melisa Liebenthal explora, a través de una retórica kafkiana, la interrogante de la identidad con la comedia "El rostro de la medusa" (ya proyectada anteriormente en el Festival de Cine de Mar del Plata). Y "Arturo a los treinta", de Martin Shanly, repasa la problemática vida de un hombre treintañero en forma de una comedia de errores. Estas tres películas participan de la sección Forum del festival, un total de 28 filmes que "celebran la diversidad de formas, enfoques y narrativas cinematográficas, y exploran sin pestañear las dificultades del presente y del pasado" (en palabras de la propia organización).


También tendrá su estreno mundial la película dirigida por el santiagueño Juan Sebastián Torales, "Almamula", que se exhibirá en la Competencia Generation (la impronta temática es el retrato de la infancia y la adolescencia, como las películas coming-of-age). Esta co-producción entre Francia y Argentina cuenta la historia de Nino, un adolescente que se embarca en una busqueda para encontrar al mítico Almamula a través de los montes de Santiago del Estero, a la vez que explora su propia existencia.

 

Independientemente de quién obtenga los galardones, ya es un gran logro el poder participar en un festival de tal calibre. ¡Les deseamos a nuestros queridos compatriotas el mejor de los éxitos!

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados