Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


Liam Neeson: 70 años de vida

Los "Abbatars" y el regreso del legendairo grupo ABBA

Steven Tyler y sus adicciones, Aerosmith suspende sus shows

PRESENCIA ARGENTINA EN CANNES 2022

MAS NOTICIAS

(7/06/2022) Por Francisco Martín (Ig: franmartin30)
               Liam es una de las figuras del espectáculo más reconocidas, una figura con casi 40 años de trayectoria actoral. Pero más allá de sus papeles, Liam Neeson cumple hoy 70 años comprendidos de conflictos sociales, deseos, y tragedias. Nació el 7 de junio de 1952, en el seno de una familia católica muy estricta. De hecho, el actor expresó que de joven quería ser sacerdote. Esta ortodoxia era producto de su tiempo, viviendo en una época compleja para Irlanda del Norte, atravesada por violentos conflictos sociales. Había dos opciones: ser católico o protestante; en el medio, no había nada. “No fue fácil crecer en ese ámbito, con dos religiones enfrentadas, con protestantes en la calle. Todo eso te vuelve precavido. Muchos amigos murieron en encuentros con otras pandillas. Fui un chico que creció en un lugar en el que durante 30 años hubo guerra” dijo en una entrevista. Él nunca olvidará ese 30 de enero de 1972, cuando paracaidistas británicos descendieron en la ciudad de Deery y dispararon a mansalva contra civiles desarmados, por fortuna él se refugió rápidamente, salvando su vida.

El actor comenzó la carrera de Física y Ciencia Informática al terminar la escuela, pero los dejó al igual que un prometedor futuro en el boxeo. Es en ese entonces cuando, en 1976, decidió embarcarse en la actuación. Fue ganando terrero hasta convertirse en un referente del teatro de su ciudad, y al probar el escenario audiovisual se lució.

 

Neeson comenzó a aparecer en algunas películas de renombre como la espectacular "Excalibur" (1980), una versión de la leyenda de "La espada en la piedra" del Rey Arturo, donde encarnó a Gawain, mezclado con figuras ya entonces de renombre como Nigel Terry y Helen Mirren. El amor nació entre Neeson y Mirren, compartiendo sus vidas durante cuatro años.

 

El primer gran papel protagónico que obtuvo fue con "Darkman" (1990), que consagró a Sam Raimi, una obra de género de terror que recuerda al clásico "El fantasma de la Ópera" pero muy especialmente a la teleserie argentina "El hombre que volvió de la muerte" (1969, de Narciso Ibáñez Menta).

 

Su rostro con la particularidad de siempre expresar un estado de preocupación, su estatura (1.93 m.), su voz grave, poderosa, ineludiblemente masculina, marcaron a fuego su personalidad en el cine, siendo tales características su sello icónico. Desde entonces, fue a deparar a muchas películas, entre ellas "La Lista de Schindler" (1993) de Spielberg, su impecable performance dramática casi le hizo ganar un Oscar y catapultó su fama en el ojo público.  Otros papeles muy reconocibles de él son en Star Wars como el maestro jedi Qui-Gon Jinn y en la franquicia de "Búsqueda Implacable" como el exagente Bryan Millis.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados