Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

Llega la obra de Alfredo Sanzón, "La Ternura", a la Argentina
Llega la obra de Alfredo Sanzón, "La Ternura", a la Argentina

¡Argentina logra entrar al Festival Internacional de Cine de Beijing!

No te pierdas la 7ma edición del Festival Shakespeare

¡Argentina y Benicio del Toro, los destacados de los Premios Platino!

MAS NOTICIAS

(1/5/2023)
               El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, informa que en el Cine Teatro El Plata (Avda. Juan Bautista Alberdi 5765), se estrenará "La ternura", un espectáculo escrito por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y con la dirección de Eduardo Gondell.


El estreno está previsto para el sábado 6 de mayo. Las funciones serán los sábados y domingos a las 17 horas. Valor de las localidades: Platea $ 1.900 Pullman $ 1.500


Estrenada en Madrid en 2017, La ternura es una ingeniosa comedia plagada de referencias a William Shakespeare: cambios de identidad, seres mágicos, desencuentros y el deseo común de encontrar la ternura. Para el autor, La ternura “habla de la fuerza y de la valentía para amar. La ternura es la manera en la que el amor se expresa. Sin ternura, el amor no se ve. La ternura son las caricias, la escucha, los pequeños gestos, las sonrisas, los besos, la espera, el respeto, la delicadeza. Una sociedad sin ternura es una sociedad en guerra”.


El unánime éxito cosechado desde el estreno, con el apoyo mayoritario de la crítica y el público, ha hecho de La ternura un verdadero fenómeno teatral que ha girado no sólo por toda España sino también se ha presentado en importantes plazas teatrales de Europa. Y hasta mereció una versión cinematográfica que, dirigida por el cineasta Vicente Villanueva, se estrenará próximamente.


Para la versión porteña de esta pieza, fueron convocados Antonio Grimau y Cristina Alberó al frente de un elenco que integran Marcelo Mazzarello, Anita Martínez, Juan Cottet y Valen Podio. La música y el diseño sonoro es de Mariano Cossa, el diseño de iluminación de Eli Sirlin, el diseño de vestuario de Cecilia Zuvialde, el diseño de escenografía de Marlene Lievendag, y la dirección del mencionado Eduardo Gondell.


La ternura de Alfredo Sanzol está inspirada en el teatro isabelino y es creativa en situaciones de enredos, ingeniosa y aguda en el uso de la palabra, con personajes que exponen sus fortalezas y debilidades. Aunque está situada en el siglo XVI, es actual y provocadora desde sus temas. Una obra que invita a la teatralidad y al juego actoral, transitando la comedia, el drama e incluso la parodia. Sus personajes oscilan entre el recato y la osadía. Las heridas del amor y el desamor los armó de prejuicios y mandatos, que intentan ocultar la fragilidad que se asoma con la necesidad de encontrar una salida.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados