Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

¡Argentina y Benicio del Toro, los destacados de los Premios Platino!
¡Argentina y Benicio del Toro, los destacados de los Premios Platino!

El ballet "Nuréyev" fue eliminado de la cartelera rusa por propaganda

¡El BAFICI arranca hoy con su 24va edición!

Llega una nueva edición del Festival Vicente Lopez en Escena

MAS NOTICIAS

(24/4/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
               El sábado se transmitió la gala tributo al arte cinematográfico de la comunidad Iberoamericana, los Premios Platino. A lo largo de los años, el evento fue obteniendo mayor alcance masivo y ahora, en su décima edición, luce mejor que nunca con un presupuesto y puesta en escena increíbles. Nuestras felicitaciones por esta iniciativa de Miguel Ángel Benzal que supo ganarse un gran nombre en los paises de habla latina.

 

La edición tiene mucho que contar, incluído el fenómeno del tren Mitre y su "Argentina, 1985". La película ganó el total de cinco galardones a Mejor Guión (Llinás y Mitre), Mejor Interpretación Masculina (para el icónico Ricardo Darín), Mejor Dirección de Arte (otorgado a Micaela Saiegh), el premio al Cine y Educación en Valores, y a Mejor Película Iberoamericana (compitiendo con otra de las estrellas de la noche, la película "As Bestas" y sus cuatro premios ganados).

 

Ricardo Darín, en su discurso, recalcó la importancia del desarrollo de la industria iberoamericana cinematográfica, considerando a los Premios Platino como "un lugar de resistencia que nos sigue estimulando y alentando los proyectos futuros". Más allá de la masividad del cine de Hollywood existe, efectivamente, más posibilidad de hacer cine. Y dedicó el premio al hombre que interpretó, inspirado por su valía y tenacidad: “Sin perder nuestra personalidad, nuestra identidad, los actores debemos otorgarle humanidad a cada uno de los personajes que nos tocan. Y quisiera dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más. Nunca más”.

 

El actor argentino también destacó la introspección impresa en las palabras de Benicio del Toro, en un anterior discurso. Y es que el intérprete puertorriqueño fue galardonado con la estatuilla del Platino de Honor, otorgado por Enrique Cerezo presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Benicio del Toro, aún invadido por un gran nerviosismo, logró un discurso con el que fue ovacionado por sus colegas en la sala del Palacio Municipal IFEMA.

 

Del Toro narró acerca de los desafíos de un actor latino dentro de Estados Unidos. El temor a caer en una interminable serie de "type-castings" vacuos de toda complejidad, ejemplares del estereotipo latino en el país norteamericano, que estancarían su carrera por esas tierras. Afortunadamente, y luego de una constante batalla por hacerse un nombre en el cine, surgieron papeles interesantes que cambiaron su rumbo (tanto en en ese país como en el resto de producciones iberoamericanas). Ya se destacan sus interpretaciones en "Che", "The Hunted", "Sicario", entre otros. El actor destacó que “los latinos no somos todos iguales y se trata de demostrar que lo importante es lo que compartimos, no lo que nos divide”.

 

A continuación, la lista completa de ganadores:

 

Categorías cine:
- Mejor película iberoamericana de ficción: “Argentina, 1985” (Argentina)
- Mejor comedia iberoamericana de ficción: “Competencia oficial” (España, Argentina)
- Mejor dirección: Rodrigo Sorogoyen (“As Bestas” – España)
- Mejor guion: Mariano Llinás y Santiago Mitre, (“Argentina, 1985”)
- Mejor música original: “Utama” (Bolivia, Uruguay)
- Mejor interpretación masculina: Ricardo Darín, (“Argentina, 1985” – Argentina)
- Mejor interpretación femenina: Laia Costa, (“Cinco Lobitos” – España)
- Mejor interpretación masculina de reparto: Luis Zahera (“As Bestas” – España)
- Mejor interpretación femenina de reparto: Susi Sánchez (“Cinco Lobitos” – España)
- Mejor película de animación: “Águila y Jaguar: los guerreros legendarios” (México)
- Mejor película documental: “El caso Padilla” (Cuba, España)
- Mejor ópera prima de ficción iberoamericana: “1976” (Chile, Argentina)
- Mejor dirección de montaje: Alberto del Campo (“As Bestas”, España)
- Mejor dirección de arte: Micaela Saiegh (“Argentina, 1985” – Argentina)
- Mejor dirección de fotografía: Bárbara Álvarez, (“Utama” – Bolivia, Uruguay)
- Mejor dirección de sonido: Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo y Yasmina Praderas (“As Bestas” – España)
- Premio Platino al cine y educación en valores: “Argentina, 1985” (Argentina)


Categorías series:
- Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana:
- Mejor interpretación masculina: Guillermo Francella, (“El Encargado” – Argentina)
- Mejor interpretación femenina: Cristina Umaña, (“Noticia de un secuestro” – Colombia y Chile)
- Mejor interpretación masculina reparto: Alejandro Awada, (“Iosi, el espía arrepentido” – Argentina)
- Mejor interpretación femenina de reparto: Majida Issa, (“Noticia de un secuestro” – Colombia y Chile)
- Mejor creador de miniserie o teleserie cinematográfica: Andrés Wood y Rodrigo García, (“Noticia de un secuestro” – Colombia y Chile)

 

Argentina será el primer país por el cual el Sol de México pasará durante el Luis Miguel Tour 2023, los días previstos son el 3, 4 y 6 de agosto en Buenos Aires. Tres ocasiones en las que será posible rememorar sus más adulados hits musicales y, posiblemente, experimentar nuevas piezas que serían parte de un próximo disco. Luego estaría en Santiago de Chile para otras tres ocasiones y, pasados tres meses de gira por distintos estados de los Estados Unidos, regresaría al país mexicano a recorrer muchas de sus provincias con trece recitales.

 

El cantante, en otras cuestiones, presenta un cambio de apariencia radical, viéndosele en España con una contextura muy delgada. Un cambio que logró en una corta cantidad de tiempo y que el público, basándose en una de las entrevistas del músico con "El Hormiguero", cree que es consecuencia de sus nuevos hábitos alimenticios: “La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí, pero no es recomendable para todo el mundo”, confesó Luis Miguel en la entrevista, expresando su iniciativa por cambiar su régimen dietético.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados