Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


MAURICIO KARTUN EN EL CICLO “HALL ABIERTO”

Tecnópolis será sede del primer Festival de Danza

WOS ganador del oro en los Premios Gardel 2022

TEATRO: Hasta el 31 sigue la convocatoria para Becas de Investigación!

MAS NOTICIAS

(02/09/2022) 
                   El reconocido dramaturgo y director será entrevistado por la periodista Leni González en la inauguración del nuevo ciclo del Hall Alfredo Alcón

El Ministerio de Cultura y el Complejo Teatral de Buenos Aires informan que durante septiembre y octubre se ofrecerá, de martes a domingos, una programación especial con entrada gratuita en Hall Abierto, un nuevo ciclo que invita al público a acercarse al Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Allí podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades, desde conversaciones con grandes exponentes del teatro local hasta clases de baile, pasando por conciertos de distintos géneros musicales y espectáculos de danza.

Los martes a las 19 horas habrá clases magistrales y conferencias de figuras relevantes de las artes escénicas que pasaron por el San Martín y diversos teatristas hablarán de sus principales referentes.

El martes 6 de septiembre a las 19 horas, el gran autor y director teatral Mauricio Kartun inaugurará Hall Abierto, entrevistado por la periodista Leni González.

Mauricio Kartun (San Martín, provincia de Buenos Aires, 1949) es una figura clave de la renovación teatral argentina de las últimas décadas. Dramaturgo, docente y, más recientemente, director, ha escrito desde comienzos de los setenta cerca de treinta obras teatrales entre las que figuran Chau Misterix, La casita de los viejos, Pericones, Sacco y Vanzetti, El partener, Desde la lona y Rápido nocturno, aire de foxtrot. Como director montó La Madonnita, El niño argentino, Salomé de chacra y La vis cómica, de su propia autoría, todas estrenadas en el Teatro San Martín. Su teatro, de temas y registros muy diversos, combina con sabiduría elementos de la cultura letrada y la popular para acuñar metáforas reveladoras sobre la realidad pasada y presente.


Hall Abierto continuará el viernes 9, el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre a las 18 horas con el programa del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín integrado por BOLERO de Ana María Stekelman y FERVOR. Hacer de la danza un acto de ardor de Josefina Gorostiza.

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados