Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

¡Mayo se viene con la programación del Festival La Mujer y el Cine!
¡Mayo se viene con la programación del Festival La Mujer y el Cine!

¡Argentina logra entrar al Festival Internacional de Cine de Beijing!

No te pierdas la 7ma edición del Festival Shakespeare

¡Argentina y Benicio del Toro, los destacados de los Premios Platino!

MAS NOTICIAS

(28/4/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
               Las masas ahora exigen, más que nunca, mayor presencia femenina en la industria cinematográfica. La opaca visibilización de grandes directoras, abstrae del analisis del medio cuestiones fundamentales que comprometen a la figura de la mujer en sociedad. Y no solo la mirada femenina en el medio va en aumento, sino también la de innumerables disidencias. Independientemente de las temáticas que aborden cada una de las piezas audiovisuales, son indispensables para entablar un diálogo más completo y complejo del que estamos acostumbrados. Es por este objetivo de promover el diálogo que prevalece la tenacidad y persistencia del Festival La Mujer y el Cine, ya yendo por la 35ta edición.

 

El festival es una muestra internacional que busca visibilizar el trabajo de directoras mujeres y disidencias, reconociéndolas y premiándolas por sus méritos artísticos, sociales, y políticos. Se desarrollará del 9 al 14 de mayo a lo largo de icónicos establecimientos culturales porteños como el Cultural San Martín, el Centro Cultural Kirchner, y el MALBA. Exponiendo más de 20 películas interesantes, de entrada completamente libre y gratuita, ofreciendo el Concurso Nacional de Cortometrajes, destinado a realizadoras y que constará de 36 trabajos cinematográficos, y una competencia para películas en desarrollo.

 

De entre las grandes propuestas del catálogo se encuentran "Trenque Lauquen" (Laura Citarella), "El tiempo perdido" (María Álvarez), "El rostro de la medusa" (Melisa Liebenthal), entre otras películas esenciales para entender la actualidad del cine.

 

Luego de la proyección en Capital Federal, el evento recorrerá el resto del país, arrancando por Mar del Plata (22 al 25 de junio).

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados