Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


Murió Carlitos Balá a los 97 años

Grandes valores del tango... ¡Ahora en el teatro!

Llega el Festival Internacional "Danza x la Identidad"

Come From Away: GANADORA de los Premios Hugo

MAS NOTICIAS

(23/09/2022) Por Francisco Martín
                   "Aquí llegó Balá, Balá, Balá..." Carlitos Balá es una de las figuras màs importantes y queridas de la cultura argentina, sus inmortales programas en los que entraban en juego su enternecedora creación, el Chupetómetro, la mítica frase "¿Qué gusto tiene la sal?", y su característico peinado alegraron la infancia de millones de niños a lo largo del país.

 

Para la tristeza de muchos, Carlos Salim Balaá Boglich falleció a la edad de 97 años. Partió el jueves 22 de septiembre a las 21:30hs mientras se encontraba internado en el Sanatorio Güemes. Sufrió una descompensación según su representante Maximiliano Marbuk: “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”.

Carlos nació el 13 de agosto de 1925, y comenzó sus andanzas en el entretenimiento infantil por el año de 1969. Un chico lo miraba atento y Balá, haciendo como que no lo veía, preguntó varias veces en voz alta: “¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?”. El nene permanecía silencioso. Él siguió: “Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¡¿qué gusto tiene la sal?!”. Antes de salir corriendo, el chico le respondió: “¡¿Pero qué gusto va a tener la sal?! ¡Salada!”.

 

Su personalidad extrovertida, su carisma imbatible, y su perro "Angueto" hicieron que el amor de innumerable familias por ese personaje floreciera a través de cuatro generaciones.

 

Y no solo el amor proliferó entre las masas, sino también dentro de su misma familia. “El colmo de tener de abuelo a Carlitos Balá… ¡nunca usé chupete!... Me malcría como casi todos los abuelos a sus nietos. Pero con la excepción de que estar con él, es reírse a cada segundo”, expresaba su nieta Laura Gelfi hacía unos años.

 

Puede que ya no esté más entre nosotros, pero dejó un legado en millones de corazones de sonrisas, amores, y chupetes, imposible de borrar. "eaeaaa pepé"

 

Gracias por todo, Carlitos.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados